La libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seres humanos somos por excelencia seres pensantes lo que nos distingue de todos los animales que existen en el planeta, el lugar en el que nos a tocado habitar llamado tierra y animalessociales somos por naturaleza requerimos de un entorno para desarrollarnos integralmente. Desde el momento en que nacemos tenemos la necesidad de tener contacto con otras personas lo que nos permite crecer yprosperar. La comunicación es el fundamento para crear relaciones.
La comunicación es un pegamento que une a las personas en relaciones, utilizamos la comunicación para aprender sobre las personascon las que interactuamos ya que todos los seres humanos somos dependendientes de otros seres humanos para la subsistencia. Durante toda la vida el hombre vive un proceso continuo de desarrollo yaprendizaje, la primera sonrisa de un bebe hacia sus padres muestra un comportamiento interpersonal y a base de su crecimiento tiene la necesidad de adquirir el idioma que se le enseña para podercomunicarse, expresar sus deseos e inquietudes.
La comunicación es distinta cosa para diferentes personas lo que dificulta su definición, en la comunicación la persona se proyecta como persona capaz deaceptar, rechazar, modificar mensajes, tomar distancia o comprometerse con los demás seres humanos.
Charles Wright definió la comunicación como “El proceso por medio del cual se transmitensignificaciones de una persona a otra dando a entender que se trata de una actividad dinámica, un movimiento interior de las personas humanas que tiende a cambiar recíprocamente cuando fluye de su espíritu, En lacomunicación siempre hay respuesta, un feedback, aunque a veces no sea más que un silencio.
Mabel s. marro, la comunicación social p. 17-18
La comunicación es una ciencia abierta al estudio y a unanálisis riguroso, es un proceso para crear y compartir significado a través del uso del símbolo, comprende un conjunto de habilidades que deben dominarse, la comunicación es un arte, permite...
tracking img