La libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y PRINCIPIO DE SOLUCIÓN
En este momento siento que he adquirido un concepto diferente de lo que se define como libertad, al observarlo de manera jurídica me sorprendí aldescubrir cómo es necesario que sepamos que la libertad, como dice textualmente el documento; es un principio fundamental de nuestro derecho, que experimenta diferentes desarrollos en las disciplinasjurídicas particulares. Esto me hizo pensar que el termino libertad hace referencia a mas cosas de las que yo jamás siquiera abría considerado que fuera posible utilizar en un mismo termino.
Según loentendido existen diferentes teorías que analizan los diferentes puntos de vista, uno de ellos es el de la ética que está unida con un vinculo en la filosofía moralista de Kant. Esta idea da unaopción personalista de lo que es la libertad. Por otra parte cabe recalcar que esta no es la única opinión que demanda el autor del texto, ya que directamente está ligado con otros personajes que a su vezapoyan y contradicen su opinión, haciendo un poco más complicado el que se tenga un mismo concepto, siendo un fundamento intelectual del codigo civil; sin embargo Larenz otro personaje atribuye elsignificado de persona y dignidad del hombre que también se encuentra en el núcleo de la filosofía de Kant. Del concepto de persona en sentido ético y con ello de la dignidad, surge la exigencia alrespeto por los demás.
Para mi propia comprensión del artículo busque el significado literal de la palabra libertad, de la cual encontré que es la facultad natural que el hombre tiene de obrar o de noobrar, por lo que es responsable de sus propios actos. En lo que a mi respecta, con lo estipulado en el codigo civil, me da a entender que la libertad es general, y habla de la posibilidad de obrar yque se obre sobre nosotros con un derecho establecido por ley, el cual no solo me favorece a mi sino que está establecido para favorecer a todos, por medio de la justicia a quien lo requiera y esté...
tracking img