La libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libertad.

Libertad Interior.

“Hermanos habéis sido llamados a la libertad” Gál 5,13

Jesús vino a anunciar a los cautivos la liberación, a devolver la libertad a los oprimidos, este es uno delos aspectos esenciales del evangelio de la salvación.

Hoy día aspiramos confusamente a una liberación total. Hay libertad y libertad y la Biblia no da una definición. Por lo menos afirmaimplícitamente que el hombre está dotado del poder de responder con una elección libre a las intenciones de Dios sobre él y sobre todo traza el camino de la verdadera libertad.

A causa de la errónea visiónde libertad, a menudo se considera que el único ejercicio de libertad autentica consiste en elegir de entre diferentes posibilidades la que más me conviene, de forma que entre mas son lasposibilidades que tenemos, mas libres seremos.

Existe otro modo de ejercer la libertad; un modo a primera vista menos celebrado y más pobre y humilde, pero a fin de cuentas más corriente y de una fecundidadhumana y espiritual inmensa; la libertad no es solamente elegir, sino aceptar lo que no hemos elegido. El acto mas fecundo y elevado de libertad humana reside antes en la aceptación que en el dominio.Es necesario que cada cristiano descubra incluso en circunstancias externas más adversas, que dispone en su interior de un espacio de libertad que nadie puede arrebatarle, porque Dios es su fuente ysu garantía. Sin este descubrimiento nos pasaremos la vida agobiados y no llegaremos a gozar nunca de la verdadera felicidad. Por el contrario, si hemos sabido desarrollar dentro de nosotros esteespacio interior de libertad, sin duda serán muchas las cosas que nos hagan sufrir, pero ninguna lograra hundirnos ni agobiarnos del todo.

Podemos lograr esta libertad interior en la medida en que sefortalecen nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad. Estas “virtudes teologales” constituyen el centro de la vida espiritual.

La verdadera libertad, esa libertad soberana del creyente,...
tracking img