la libertad

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013

Colegio El Sagrado Corazón De Jesús
Proyectó integrado
Sexto Primaria Sección “E”










Proyecto Integrado
Libertad y Libertinaje




Fatima Cheng #5

Isabel Martínez #20

Cecilia Martínez #21

Sofía Sánchez #25

Cecilia Solórzano #26

María José Turcios #27




Guatemala de la Asunción 31 de mayo de 2013



ÍndiceIntroducción………………………………………………………….…..1Resumen…………………….…………………………………………..2 libertad vr. Libertinaje……………………………………..……………3
Cuadro comparativo…………………………………………………... 4
Decálogo………………………………………………………….….….5
Imágenes………………………………………………………..…..…..6
Gráficas………………………………………………………….….......7
Glosario….………………………….…………………………………..17
Conclusión….…………………………..…………………………..…..18E-grafía……………………………………………………………....….19

























Introducción

La libertad y el libertinaje son palabras muy parecidas, sin embargo tienen significados muy diferentes como lo veremos en el presente trabajo de investigación.
Muchas personas confunden la libertad con el libertinaje, ya que piensan que haciendo lo que quieran, pueden tener libertad. Sinembargo, al actuar libremente tenemos que ser responsables y respetuosos y acatar las leyes y reglamentos las normas de convivencia para no caer en el libertinaje. Dentro de las encuestas realizadas hay muchas personas que piensan que las drogas son consecuencia del libertinaje. Pero hay muchas otras consecuencias:
una vida desordenada, vivir la vida sin ningún sentido la posibilidad de estarpreso por diferentes razones, sufrir accidentes o incluso la muerte al tomar nuestras decisiones. Tenemos que hacerlo consientes de la libertad que tenemos ya que la línea que nos divide con el libertinaje es muy frágil y podemos caer fácilmente en ella.

Por una parte la libertad es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que esresponsable de sus actos. El estado de libertad define la situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros.
Por otro lado, libertinaje es hacer lo que quieres más allá de las reglas, más allá del respeto, es actuar sin responsabilidad. Son conductas y comportamientos que no respetan la ley y que tienen por objetivo la búsqueda del placerinmediato sin importar las consecuencias o el modo que tales conductas afectarán al resto de los miembros de la sociedad. El libertinaje sin duda porta una carga negativa ya que implica desenfreno e inmoralidad.




1


Libertad y libertinaje

Libertad es la capacidad que tiene el ser humano de poderobrar según su propia voluntad a lo largo de su vida, por lo que es responsable de sus actos. La libertad puede estar unida a con la igualdad, justicia y los derechos de humanos que todos tenemos derecho a que se nos represente y respetarse a los demás. Al contrario, el libertinaje es hacer lo que quieres mas allá de las regla, más allá del respeto, es actuar sin responsabilidad y algunas veceslleva a consecuencias más graves como herir verbal mente a una persona causar un daño psicológicamente, asesinar a un individuo inocente, hasta llegar a estar dentro de la cárcel y todo esto causado por las drogas, el alcohol y malas influencias.

Algunas de las características de una persona que utiliza de forma correcta su libertad son:

1. personal: Cada persona tiene derecho a ella yno se le puede ceder ni denegar a otra persona
2. social: pues implica la necesidad de proteger la libertad de la otras personas como miembro de la sociedad
3. universal: por ser propia de todos los seres humanos sin distinción de raza, creencia, situación, social, ideología
4. responsable: cada persona puede elegir entre varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS