La libertad

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
LA LIBERTAD

Miriam González Rosado 4ºC

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella pueden igualarse los tesoros que encierra la tierrani el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres”.

Miguel de CervantesSaavedra.

La libertad, como dice la cita de arriba de Cervantes, es algo de lo más precioso y con más valor del ser humano. Aunque muchas veces la apreciamos solo y cuando la perdemos por cualquierrazón o situación.
La libertad no es hacer lo que quieres sin pensar en las consecuencias que se obtiene a hacer lo que tú quieres, es decir, hacer lo que se te pase por la cabeza. Tenemos libertadpara hacer lo que queramos pero todo eso causará consecuencias, estamos condicionados. Por ejemplo, si un asesino mata a alguien, pierde su libertad. Él ha tenido la libertad de asesinar a una personainocente y sin culpas, pero eso trae consecuencias porque esa libertad no se ha utilizado como se debe. Por lo tanto en consecuencia, va a la cárcel.

La mente también nos condiciona la libertad.Muchas veces no hacemos cosas por pensar en sus consecuencias o en el que dirán. Siempre está ese miedo por muy libre que seamos.

Como también dice la cita de Cervantes, la libertad no tiene precioninguno, ni por todo el oro de este mundo. Es algo que tenemos solo por el hecho de ser seres humanos y debemos apreciar. Hay gente que por cualquier situación no son libres o bien por alguna razón oporque alguien se la condiciona. Solo entonces te das cuenta que tu libertad no la puede comprar nada de nadie, que nada se compara con ese sentimiento de sentirte libre, de tu libertad de expresión, detu libertad para los actos, etc.

¿De verdad creemos que la sociedad sabe realmente lo que vale la libertad que nos brinda la vida y saben como usarla? No todo el mundo la usa correctamente y eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS