La libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Libertad
Para mi la libertad es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana; se le define como aquella facultad natural que posee todo el ser humanode poder obrar según su propia voluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro.
Lapalabra viene del latín "liber", que quiere decir "persona cuyo espíritu de procreación se encuentra activo", esto derivado del significado que tiene la incorporación del hombre a lasociedad al alcanzar su madurez, para que comience a asumir responsabilidades.
El concepto de libertad es algo que a lo largo de la existencia humana nos ha hecho reflexionar enmuchos sentidos, siendo uno de los temas fundamentales de la filosofía. Esto, debido a que muchas de las veces, el hacer siempre aquello que deseamos nos lleva por el caminoequivocado, lo que a fin de cuentas, puede terminar por esclavizarnos a algo (no se debe confundir libertad con el libertinaje).
Otro de los problemas y contradicciones con los quese enfrenta la libertad guarda relación con la necesidad de normar la vida humana en el mundo. Todas las sociedades formadas sobre el planeta poseen leyes y normas que rigen elcomportamiento humano; podría pensarse por esto que no poseemos libertad. Pero por que no preguntarse por la forma que adquiriría la vida en sociedad si no existiesen dichasnormas y reglas de conducta.

Para concluir algunas frases sobre la libertad:

“Antes de felicitarnos por dar libertad a las gentes debemos preguntarnos qué harán con ella”“Cuando hay libertad, todo lo demás sobra”
“La Libertad no hace felices a los hombres, los hace, sencillamente, hombres.
“Mi libertad termina donde empieza la del de al lado
tracking img