La libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Libertad

Bueno la libertad en mi punto de vista es necesaria pero no para todos los hombres ya que hay personas que si no les dicen que hacer no saben que hacer con sus vidas o con sus trabajoso con lo que tengan que hacer entonces esa gente depende de que alguien les diga como cuando y donde.
Pero por el otro lado está el hombre que quiere sobresalir que quiere tomar el control de suvida y no dejar que otros lo tomen por él, ellos son los lideres en mi punto de vista las personas que sobresalen, en todo aspecto las personas diferentes, las personas que toman su libertad conresponsabilidad y cuando la toman saben qué hacer con ella.
En el texto de Dostoievski ,el inquisidor le dice a dios que es su culpa que el hombre no sepa que hacer con su libertad ya que deja en misterio elsi existe o no, y eso es lo que hace que el hombre no sea totalmente libre ósea en vida si pero en alma no porque siempre espera una ayuda divina fuera de lo que el pueda hacer como persona y si nole sale bien tiene a quien echarle la culpa esa es otra pues digamos ventaja(que no lo es), es poder echarle la culpa a alguien sobre lo que te sale mal.
Si cuando a ti algo no te sale mal siempreintentas buscar a un culpable para liberarte de la presión o de la responsabilidad de ello, pero cuando eres libre y no dependes de nadie y te haces responsable de tus actos, los confrontas y los aceptasy buscas la manera de revertirlo o de que nunca más vuelva a pasar en lugar de buscar a un culpable se busca una solución.
Y en Roma era un caso pues normal porque la gente tenía lo que queríatenia, alguien a quien seguir y admirar e incluso temer, pero respetaba al mismo tiempo y lo veía como un líder. Si les daba pan y circo pero la gente con eso parecía estar feliz y satisfecha no necesitabanada mas en ese momento que el pan y el circo, después daban a Julio Cesar como dios y ya entro algo a lo que llamamos misterio son tres cosas que la gente necesita para no soltar su libertad:...
tracking img