La Libertad

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Es posible ser feliz a través de la negación de uno mismo, siempre y cuando tengamos fuerza de voluntad. La fuerza de voluntad nos hará darnos cuenta de que no todo lo que nos gusta es lo que nosconviene. La negación nos impide dar el siguiente salto para mejorar.
Pero como ya había mencionado antes, debemos ser fuertes y darnos cuenta de que la felicidad la podemos encontrara de muchasmaneras, y no aferrarnos a sólo una.

A mi me hace libre sentirme cómodo, feliz y que puedo hacer lo que más me gusta. Pero de debemos de confundir lo que nos hace "libre" y el "libertinaje". Tenemos quesaber ocupar de manera correcta y moderada lo que nos hace libre, porque si no caeremos en vicios, que a la larga nos llevarán a cosas que nos van a perjudicar.

La libertad es un concepto que hacereferencia a muchos aspectos de la vida humana. Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También es posible comprender lalibertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con lalicencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.

Etimológicamente la palabra viene del latín "liber", lo que se interpreta como "persona cuyo espíritu de procreación se encuentraactivo", esto derivado del significado que tiene la incorporación del hombre a la sociedad al alcanzar su madurez sexual, para que comience a asumir responsabilidades. Si bien este dato aporta lucessobre el origen de la palabra, no satisface como explicación de este importante valor humano.

El concepto de libertad es algo que a lo largo de la existencia humana nos ha hecho reflexionar enmúltiples sentidos, siendo uno de los temas fundamentales de la filosofía. Lo anterior, debido a que muchas veces, el hacer siempre aquello que deseamos nos lleva por el camino equivocado, lo que a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS