La libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La libertad
La libertad nos conlleva a ser más prisioneros de las leyes que nos rigen
Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propiavoluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. En base a esto decimos, soy libre porque obro según mi voluntad ynadie me dice lo que tengo y no tengo que hacer, soy libre porque no soy un esclavo de alguien, pero esto es verdad?? Todos somos esclavos de alguien, siempre hay alguien que nos rige. Somos esclavosdel dinero por que sin él no compraríamos cosas que hacen nuestra vida más fácil y hace que el alimento llegue a nuestra boca, somos esclavos de la mercadotecnia, algunos esclavos a el trabajo o alestudio, a la sociedad que rige nuestro rumbo y nos empuja a un mundo de indiferencia por el pobre, llegara el día que la sociedad va a esconder a todos esos vagabundos a todos los locos del mundo, yaque ellos son capases de tener una libertad y por eso los va a esconder no porque se sienta lastima de ellos sino porque sentiremos lastima de nosotros mismos ya que ellos en su forma de ser viven sulibertad y son capases de exponer sus puntos de vista sin reprimirse de nada, es algo que no podemos hacer, si nos ponemos en contra del gobierno este nos reprime por.
Muchas veces pensamos que losmedios de comunicación nos dicen la verdad y que todo lo que dicen en las noticias es tal cual cómo sucedieron las cosas, pero no, todo está manejado por el gobierno, son verdades a medias o verdadesque no son verdades.
El filosofo francés Rousseau “afirmó que la condición de la libertad es inherente a la humanidad, una inevitable faceta de la posesión del alma, con la implicación de que todaslas interacciones sociales con posterioridad al nacimiento implica una pérdida de libertad, voluntaria o involuntariamente. Él hizo la famosa frase “El hombre nace libre, pero en todas partes está...
tracking img