la life

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014

Javier Rodríguez Mejía


Diana Moreno




Ciencias
Grado 10










Año 2013
Colegio Fontan



Actividades de investigación
Realiza un trabajo escrito sobre laspropiedades físicas y químicas de la materia, cuáles de estas son intensivas y extensivas y las unidades en las que se expresan cada una de estas propiedades. En la recolección deberás consultar además sobreestas propiedades: Ductilidad, Maleabilidad, Dureza, Viscosidad, Fragilidad, Tenacidad; de cada una indica la manera de medirla y ejemplos de materiales que posean cada una de estas propiedades.Además escribe cuáles son los estados de la materia, qué propiedades tiene cada uno, define qué es un cambio físico y cambio químico, diferéncialos claramente; todo esto muéstralo en un cuadro comparativo.Una propiedad física es una característica que puede ser estudiada usando los sentidos o algún instrumento específico de medida. Estas se manifiestan básicamente en los procesos físicos como cambiosde estado, cambios de temperatura, cambios de presión.

Por ejemplo, color, dureza, densidad, punto de ebullición, punto de fusión.

Se consideran propiedades físicas: Eléctricas, Magnéticas,Ópticas, Térmicas, Mecánicas.

Las propiedades Físicas pueden ser Generales o Específicas. 

Se dice que son generales cuando un mismo valor puede ser aplicado a diferentes sustancias. Por ejemplo, lamasa, el volumen, el color, textura, etc.

Se dice que son específicas, cuando cada sustancia posee un valor particular. Ejemplo: La densidad, peso específico, punto de ebullición, punto de fusión,etc.

Propiedades químicas de la materia

Una propiedad química se identifica y distingue de otras por medio de sus propiedades o cualidades físicas y químicas. Las propiedades son las diversasformas en que impresionan los cuerpos materiales a nuestros sentidos. Así podemos diferenciar el agua del alcohol, el hierro del oro, azúcar de la sal, etc.

Ductilidad
Esta propiedad disminuye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Life
  • mi life
  • life
  • life
  • Life
  • Mi life
  • Life
  • life

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS