La liga

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
José era gobernador de Egipto, y una hambruna comezo a hacer estragos en Israel manda a 10 de sus hijos a Egipto (menos a Benjamín) a conseguir alimentos.
Cuando ellos llegan a Egipto, José los reconoce pero no se presenta. se acordó de sus sueños cuando ellos se ponen de rodillas ante el. los pone a prueba, les dice que son espías, los encarcela y luego al tercer día los saca y deja a Simónpreso diciéndoles a los 9 hermanos restantes que se vayan a casa y traigan al hermano menor.
les vende los alimentos y deja que regresen a su tierra. Les devuelve el dinero por el importe de las compras.
Cuando Israel se da cuenta de los pedidos del gobernador de Egipto se entristece y le dice a Ruben que su hijo Benjamin no iría a Egipto aun cuando Ruben le dice que se hará responsable.Génesis,capítulo 42
1 septiembre, 2009 | 01 Génesis

0
El primer viaje de los hermanos de José a Egipto
1 Cuando Jacob se enteró de que en Egipto vendían cereales, preguntó a sus hijos: “¿Por qué se quedan ahí, mirándose unos a otros?”. 2 Luego añadió: “He oído que en Egipto venden cereales. Vayan allí y compren algo para nosotros. Así podremos sobrevivir y no moriremos”. 3 Entonces, diez de loshermanos de José bajaron a Egipto para abastecerse de cereales; 4 pero Jacob no dejó que Benjamín, el hermano de José fuera con ellos, por temor a que le sucediera una desgracia. 5 Así llegaron los hijos de Israel en medio de otra gente que también iba a procurarse víveres, porque en Canaán se pasaba hambre.

El primer encuentro de José con sus hermanos
6 José tenía plenos poderes sobre el país ydistribuía raciones a toda la población. Sus hermanos se presentaron ante él y se postraron con el rostro en tierra. 7 Al verlos, él los reconoció en seguida, pero los trató como si fueran extraños y les habló duramente. “¿De dónde vienen?”, les preguntó. Ellos respondieron: “Venimos de Canaán para abastecernos de víveres”. 8 Y al reconocer a sus hermanos, sin que ellos lo reconocieran a él, 9 Josése acordó de los sueños que había tenido acerca de ellos. Entonces les dijo: “Ustedes son espías, y han venido a observar las zonas desguarnecidas del país”. 10 “No, señor”, le respondieron. “Es verdad que tus servidores han venido a comprar víveres. 11Todos nosotros somos hijos de un mismo padre, y además, personas honradas. No somos espías”. 12 Pero él insistió: “No, ustedes han venido aobservar las zonas desguarnecidas del país”. 13 Ellos continuaron diciendo: “Nosotros, tus servidores, somos doce hermanos, hijos de un hombre que reside en Canaán. El menor está ahora con nuestro padre, y otro ya no vive”. 14 Pero él volvió a insistir: “Ya les he dicho que ustedes son espías. 15 Por eso van a ser sometidos a una prueba: juro por el Faraón que ustedes no quedarán en libertad, mientrasno venga aquí su hermano menor. 16 Envíen a uno de ustedes a buscar a su hermano, los demás quedarán prisioneros. Así será puesto a prueba lo que ustedes han afirmado, para comprobar si dicen la verdad. De lo contrario, no habrá ninguna duda de que ustedes son espías”. 17 E inmediatamente, los puso bajo custodia durante tres días.
18 Al tercer día, José les dijo: “Si quieren salvar la vida, haganlo que les digo, porque yo soy un hombre temeroso de Dios. 19 Para probar que ustedes son sinceros, uno de sus hermanos quedará como rehén en la prisión donde están bajo custodia, mientras el resto llevará los víveres, para aliviar el hambre de sus familias. 20 Después me traerán a su hermano menor. Así se pondrá de manifiesto que ustedes han dicho la verdad y no morirán”. Ellos estuvieron deacuerdo.
21 Pero en seguida comenzaron a decirse unos a otros: “¡Verdaderamente estamos expiando lo que hicimos contra nuestro hermano! Porque nosotros vimos su angustia cuando nos pedía que tuviéramos compasión, y no quisimos escucharlo. Por eso nos sucede esta desgracia”. 22 Rubén les respondió: “¿Acaso no les advertí que no cometieran ese delito contra el muchacho? Pero ustedes no quisieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ligas
  • ligas
  • ligas
  • Liga
  • Liga De
  • liga
  • Liga
  • ligas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS