La lima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LIMA
 Detalle de los dientes de una lima.
 Varios tipos de limas. La lima es una herramienta manual de corte/desgaste utilizada en el desbaste y el afinadode piezas de distintos materiales como metal, plástico o madera. Está formada por una barra de acero al carbono templado (llamada caña de corte) que posee unasranuras llamadas dientes y que en la parte posterior está equipada con una empuñadura o mango,
 Características Según la longitud de la caña de corte las limas puedentener distintos tamaños, que normalmente se expresan en pulgadas, existiendo un baremo de 3 a 14 pulgadas.
 También el granulado de las limas varía en función deltrabajo o ajuste a realizar, existiendo limas de basto, entrefinas, finas y extrafinas. Relacionado con el tipo de granulado está el picado del dentado que puede sercruzado, recto o fresado.
 Cuando se trabaja con las limas es normal que los dientes queden saturados de las pequeñas partículas de metal desprendidas. En estoscasos existe un cepillo (carda) con púas metálicas que sirve para la limpieza a y extracción de estas partículas. Las limas deben protegerse de golpes y mal uso porquese deterioran con facilidad.
 Según sus características las limas pueden clasificarse en:
 Limas para madera, también llamadas escofinas, tienen el intervaloentre dientes mayor que el de las limas bastas de metal.
 Limas diamante. Estas limas tienen pequeñas partículas de diamantes industriales impregnados en sus dientesy sirven para afinar materiales extremadamente duros, tales como piedras, cristal, acero o carburo endurecido donde no sería posible hacerlo con las limas normales.
tracking img