La linares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro La Linares

La Linares es una obra ecuatoriana, este libro nos relata sobre la belleza que deslumbra a todos los hombres de Quito es una mujer que prácticamente es el centro deatención de todos.
Nació el año siguiente después de la masacre, se describe como una mujer que todo hombre desearía tener. Es una joven de origen obscuro, peligrosamente atractiva domina la ciudad yel país a través de sus admiradores que se destacan en el poder político, económico, religioso y los medios de comunicación.
Por ser una mujer con grandes privilegios disfruta de la buena vida, delujos, desatadora de pasiones, maldecida por las esposas, odiada de las madres, su figura y su belleza llego a ser leyenda.
Estudio con las monjas del Sagrado Corazón hasta sus 16 años. Su padre fuede Riobamba estuvo con su madre pero nunca llegaron a casarse ya que a los sesenta se comenzaba a creer en Dios.
Su padre falleció a las dos semanas de su nacimiento, su bisabuela materna termino demorirse a los cuarenta y cinco años después de unos largos veinte años de castidad del bisabuelo.
En una larga secuencia se presenta la vida de La Linares con varios personajes, ambientes y sucesos enuna trama histórica, político, barrial y familiar.
Se presentan diversos personajes que aman, admiran, desean, critican y odian a La Linares que resulta ser la tía Ándela que está sentada en lapiedra de lavar, rodeada de sus seis inquilinas que relatan toda una historia donde estaba bajo discreción familiar y obviamente piensan que es La Linares y no la misma tía Ándela.
También nos mencionala burla sangrienta del “gran siniestro” o la guerra de los mundos. Toda la ciudad entera estaba llena de pánico ante el fin del mundo, al parecer solo La Linares mantiene la calma pese a que la granmultitud aglomerada frente a su casa le critican por su desvergüenza y culpan de la gran tragedia que esta por suceder, pero todo era una gran falsedad.
La Linares contrae matrimonio a los doce...
tracking img