La line ininterrumpida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO XIII

La línea Ininterrumpida

Ésta lección se me hizo muy interesante, y todo lo que Stanislavsky mencionó me hizo recordar cuando el maestro Javier Serrano, en la materia de personajeteatral, nos menciona que aunque no nos sepamos la obra, o la parte de la obra, no nos detengamos y sigamos con nuestras propias palabras sin perder el objetivo del personaje. También nos mencionó queera necesario leer y releer la obra tantas veces como sea necesario para apropiarnos de las necesidades, los pensamientos, los deseos y la forma de ser del personaje, ya que cada vez que leíamos laobra, aunque si en dado caso, el autor no mencionara actitudes o situaciones o lugares,, nosotros daríamos por hecho éstas mismas con base a las lecturas que dimos. Otra cosa que menciono es quehiciéramos una línea con los ¿Por qué?, ¿Qué? y ¿Para qué? sobre el personaje y eso nos ayudaría a marcar un objetivo y desarrollarlo sin tener esas lagunas y desarrollar esa línea ininterrumpida deemociones, objetivos y pensamientos, esa línea de fuerzas internas.

Hasta éste punto de la lectura, ya tengo en claro todo los elementos necesarios para representar y sentir una parte y las fuerzasinternas necesarias para éste. Entonces lo que me hizo entender esta lección es que un personaje no solo tiene un objetivo, sino varios, entonces son muchas líneas interrumpidas y para todas tenemos quetener claro el objetivo del personaje.

Para intentar recordar una parte vivida o una línea de vida, es necesario empezar desde el momento más cercano, más próximo, el de unas horas, después irnos adías, después si se necesita, años. Pero siempre es necesario hacerlo del pasado inmediato y así se quedará grabado en nuestra memoria más fácilmente. Y para lograr una línea ininterrumpida completa esnecesario juntar el pasado, a través del presente y juntarlo con el futuro; tanto las líneas mayores como las menores. Las mayores representan las de años y toda una vida, y las menores son días o...
tracking img