la linea de espera comida rapida

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Bibliografía:

1. Russell L. Ackoff, (2004). Planificación de la empresa del futuro. México. Limusa.
2. George A. Steiner, (1999). Planeación estratégica. México. Continental.
3. Robbins, S. y Coulter, M. (2010). Administración. México. Pearson Educación.
4. Falta son 5 libros
5. Falta son 5 libros

CAPITULO 1. TEMA DEL PROYECTO
La descripción y análisis técnico de la operación delseguro de salud, para permitir al actuario tener una mejor operación del ramo de accidentes, gastos médicos y salud, tomando como base los aspectos legales y normativos que las regulan.

CAPITULO 2. MARCO TEÓRICO
2.1 Estructura

El diseño de la operación técnica del Seguro de Salud se realizará bajo el concepto de la planeación manejado por Russell L. Ackoff, el cual menciona que es necesariala capacitación para la incrementación del control sobre el futuro deseado; por lo que se desarrollarán las siguientes etapas:

- Planteamiento del problema.
- Identificación de los componentes del problema (variables y objetivos).
- Alternativas de solución.
- Desarrollo del modelo.

Para ello se hará uso de la combinación de la planeación operacional de un sólo uso y un conceptoalternativo derivado de su orientación temporal que es el preactivismo, ya que se especificará como alcanzar los objetivos mediante programas que son el conjunto de planes que contiene la identificación de las principales actividades del área técnica de actuaría: desarrollo de productos, revisión de las bases de pólizas emitidas que se encuentren en vigor (vigores) y bases de siniestros, generación deestadísticas, administración de reaseguro, valuación de reservas, revisión de balanza general, las cuales se encuentran reguladas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
Al referir el concepto de operación técnica, es entenderlo como una acción o un proceso que se lleva a cabo para un determinado fin u objetivo que se basa en la aplicación de los principios de probabilidad conbase en la experiencia pasada.

2.2. Definición de autores



CAPITULO III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
3.1 Descripción concisa de la empresa.
Preventis, S.A. de C.V. Grupo financiero BBVA-Bancomer fue fundada como institución de Seguros Especializada en Salud (ISES) el 12 de abril de 2002 e inicio operaciones en el tercer trimestre de ese año, cuenta con la autorización por parte de la CNSFpara operar el ramo de gastos médicos y salud, al igual que una compañía aseguradora de cualquier otro ramo cuenta con una estructura administrativa y organizacional, donde se encuentra incluida el área de Actuaría, siendo esta una de las más importantes para el crecimiento financiero de la institución, debido a los procesos que se realizan en ella, como son: el desarrollo de productos, cálculode reservas técnicas, elaboración de estadísticas, administración del reaseguro.
Para la ejecución de estas procesos es necesario conocer la normatividad del ramo ya que esto asume un papel relevante para la correcta operación del ramo, el cual se encuentra regulado por lineamientos expedidos por la CNFS, en la circular única de seguros la cual rige la operación en los siguientes aspectos:
•Reservas Técnicas. - Establece la forma de constitución de las reservas técnicas previstas en la ley general de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros
• Registro de bases técnicas.- Las tarifas y reservas de los planes de seguro de salud deberán sustentarse mediante procedimientos técnicos que se registraran ante la CNSF. Así mismo se registrara la documentación contractual.
•Reaseguro .- se establecen los términos en que una institución de salud podrá realizar contratos de reaseguro para la diversificación de sus riesgos.
• Sistemas Estadísticos.- se establece la obligatoriedad de realizar un sistema de información estadística, que sirva como base para la determinación de tarifas, así como para el análisis y supervisión de las operaciones del mercado.

El conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LINEA DE ESPERA
  • Comidas Rapidas
  • comida rapida
  • COMIDA RAPIDA
  • Como Rapear
  • Comida Rapida
  • comida rapida
  • Comida Rapida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS