la linea, la textura y el volumen

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
La línea
La línea es uno de los elementos estructurales básicos del arte. Se forma con una sucesión de puntos o, lo que es lo mismo, un punto en movimiento. Además de ser un instrumento con elque delimitar formas y describir contornos, la línea puede usarse como un recurso expresivo en sí mismo cuando se saben explotar sus matices y asociaciones.
La información visual de una línea cambiasegún las características del trazo, su grosor y saturación dependiendo de la herramienta, la superficie y la presión que se aplique o el tipo de líneas que predominan en una composición y suorganización:
1. Líneas verticales
2. Líneas horizontales
3. Líneas oblicuas o diagonales
4. Líneas curvas u onduladas
5. Líneas en espiral
6. Líneas quebradas o en zigzag
7. Líneas paralelas
8.Líneas perpendiculares
9. Líneas convergentes
10. Líneas radiales
La textura
La textura es una agregación que se perciben como variaciones o irregularidades en una superficie continua. La función detales texturas es proporcionar realismo a la obra, hacerla creíble y lograr sensaciones en los espacios que observamos; es como si el artista tratara de desafiar el sentido común. La textura se divideen:
Textura natural: presente en la superficie de las cosas de la naturaleza: una roca, las hojas de las plantas, los pétalos de las flores, no necesita ser tallada o fabricada por el hombre, sino quela naturaleza la contiene en si.
Textura artificial: es la superficie de los objetos fabricados por el hombre: lo liso de la lata de metal, lo áspero del papel lija.
Las texturas están clasificadascomo textura óptica (visual) y textura táctil. La textura óptica es la textura que el artista intenta simular en una obra pictórica. La textura táctil es la textura en la que el artista emplea elmedio literal en su obra pictórica.
La textura de la pintura es aquella que da forma y volumen a distintos tipos de creaciones artísticas plasmados en un lienzo o papel. Puede haber varias escalas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volumen Y Textura
  • La Textura Y El Volumen
  • Texturas de volumen (1ºbach de artes)
  • punto linea plano volumen
  • Punto, linea y volumen
  • TEXTURA Y VOLUMEN
  • El Volumen y La Textura
  • Conceptos Basicos De La Arquitectura (Línea, Plano, Volúmen, Círculo, Triangulo, Contorno, Tamaño, Color,...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS