La lirica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPRESENTANTES DE LA LIRICA MODERNA
duda fue Rubén dario(1867-1916) pero podemos mencionar otros representantes como lo son: José martí(1853-1895), Julián decasal(1863-1893); los mexicanos salvador Díaz mirón(1859-1895); y Manuel Gutiérrez Nájera(1859-1895); el...

• AZUL... - una colección de poemas y relatosbreves que se publicó en 1888 y con la que podemos decir que se inicia el Modernismo. Algunas de las poesías que más me gustan de este libro son:
AUTUMNALCAUPOLICÁN
VENUS
• PROSAS PROFANAS -un conjunto de poesías que describen un mundo de fantasía y misterio repleto de princesas, cisnes, reyes, caballeros, bondad,riqueza, hadas misteriosas y otros personajes mitológicos. Algunos de los más famosos:
ITE, MISSA EST
SONATINA
YO PERSIGO UNA FORMA
EL REINO INTERIOR
COLOQUIO DELOS CENTAUROS
Lírica Modernista
Su máximo representante y fundador Rubén Dario, esa su vez una reacción contra la lirica romántica. Esta vez la revolución no lava hacer el corazón, ni tampoco la inteligencia. Es una revolución literaria capitaneada por la imagen o fantasía creadora.
Ni que decir tiene, que siendo asílas cosas, es una lirica donde entra poco la lógica y donde los sentimientos tratan de evadirse o esconderse en una exuberancia de formas o en una tónica desentimientos muy despersonalizados.
Sin embargo, y aunque el movimiento modernista acaba por ser en el fondo romántica. Reacciona solo parcialmente, pero conservaciertas actitudes románticas, el espíritu de evasión y fuga (por mas que la evasión sea geografía distinta de la romántica.
la poesía moderna se define p
tracking img