En la oscuridad, se encienden un par de velas, en una tranquila tarde, mientras una familia judía bendice el sabbat. La escena en color, hace énfasis poco a poco en el par de velas, que mientras se consumen se desvanece el color, quedando poco a poco en blanco y negro. Al momento en que las velas se consumen por completo, el humo de la mecha asciende y da lugar a una imágen de un tren recién llegado a una estación al aire libre.
Es septiembre de 1939 y ha pasado tan sólo una semana desde quelas tropas alemanas han entrado marchando con victoria a Polonia. Miles de judíos de Cracovia reciben la orden de registrarse y a sus familias en un censo que dicta el Gobernador General del Reich, [[Hans Frank]. Oskar Schindler es un hombre alemán, joven y enigmático, a quién por primera vez vemos (sin ver aún su rostro) en un pequeño apartamento, escuchando la melancólica canción húngara "Gloomy Sunday", lleno de maletas, algunas sin abrir, lo que muestra que es recién llegado a Cracovia,mientras fuma, bebe y prepara sus mejores y más elegantes ropas, enormes forros de dinero y finalmente un enorme y dorado alfiler con la esvástica, el emblema del partido Nazi, del cual él es miembro.
Logra entrar a un elegante restaurante polcao, mientras se escucha el tango "Por Una Cabeza" de Carlos Gardel, gracias a que sobornó al camarero en la puerta con dinero para dejarlo entrar. El camarero, llamado Martin, le pregunta a su compañero, Jerzy, si sabe quién es el altivo y enigmático caballeroque acaba de entrar, a lo que Jerzy responde que no sabe. Mientras tanto, Schindler fumando un cigarrillo con estilo galante, con su mirada, examina el lugar y a las personas, a las mujeres hermosas, a las que les dirije sonrisas coquetas, y sobre todo a los oficiales de las SS, fijandose en sus rangos, buscando los más altos puestos con el objetivo de entablar "amistad" con ellos. Acto seguido, Schindler, ve a Rolf Czurda, un jerarca nazi de las SD con su novia y un subordinado en una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La lista de schilder. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Lista-De-Schilder/1083462.html

MLA

"La lista de schilder" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Lista-De-Schilder/1083462.html>.

MLA 7

"La lista de schilder." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Lista-De-Schilder/1083462.html>.

CHICAGO

"La lista de schilder." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Lista-De-Schilder/1083462.html.