La lista de schindler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LISTA DE SCHINDLER
La película refleja los actos cometidos contra los judíos por crueldad del imperio Nazi. Se observa tanta crueldad, que no se respeta ningún derecho por otra persona, el odioque se le tenían los alemanes hacia los judíos era demasiado, que hasta se puede ver a una niña haciendo un gesto de muerte. La niña actúa por enseñanza de la familia, y es que en ese tiempo se creíaen una superioridad entre las personas.
Las personas en la actualidad tenemos derechos y se hacen respetar, pero como se muestra en la película hace mucho tiempo no ocurría como ahora. No solo se daen el caso de la película, sino también se ha dado en América con los esclavos latinos de los españoles.
La Constitución Política del Perú, respalda los derechos humanos de todos nosotros. Asíentonces nadie puede actuar en contra de otra persona de la manera que se muestra en la película.
Me parece pertinente, citar la siguiente frase de Freud:
"(…) La pulsión de muerte se torna en pulsión dedestrucción cuando con la ayuda de órganos especiales, es dirigido hacia fuera, hacia los objetos. El ser viviente protege en cierta manera su propia vida destruyendo la vida ajena. (…) No se tratade eliminar del todo las tendencias agresivas humanas; se puede intentar desviarlas, al punto que no necesiten buscar su expresión en la guerra. (…)Lo más fácil será apelar al antagonista de esapulsión: Eros. Todo lo que establezca vínculos afectivos entre los hombres debe actuar contra la guerra."
Creo que si hubiese habido más gente que hubiera producido más actos singulares como los de OskarSchindler, el mundo no seguiría cargando con la culpa de 6.000.000 de Judíos (entre ellos, 1.500.000 eran niños) y de otros millares de personas que murieron por el simple hecho de ser diferentes(gitanos, homosexuales, enfermos mentales y discapacitados, entre otros). Cargar con la culpa por abalar la ley, cargar con la culpa por negarla o cargar con la culpa por serle indiferente, pues es tan...
tracking img