La lista de schingles ensayo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. |
Ensayo de “La lista de Schingler”
|
Basado en la moral como estructura y moral como contenido.
Ética Profesional. |

Efrén Alberto Aldana Díaz10/04/2012
|

“La moral: puede definirse como las normas propias e internas por las que se rige la conducta del ser humano, basada en el entorno social cultural en el que se ha desarrollado.” 1“Un valor es aquella cualidad que posee un sujeto u objeto. Los valores son asignados dependiendo de las características positivas que estos posean, a los objetos se los agrega el sujeto y a estele son atribuidos por un grupo social, modificando de esta manera su comportamiento.” 2

A mi criterio basándome en estas dos definiciones, la moral puede definirse como un valor…

Se me escomplicado opinar sobre la moral de las personas cuando estas se han desarrollado en distinta convivencia social, es evidente que la diferenciación de cultural y clases sociales son factores influyentes parala adquisición de la moral como tal en cada uno de ellos. El proceso para la adquisición del ya mencionado valor es el mismo; todo individuo es un ser intelectual con capacidad de razonamiento basadoen experiencias, obteniendo así un propio criterio justificable de lo bueno y lo malo, lo justo e injusto.
Existen numerosos ejemplos acerca de la moral de las personas; moralejas, anécdotas,historias y hechos pasados reales. Y es pues un hecho real lo que ha llevado razonar acerca de la moral.
La historia de Oskar Schindler, un alemán oportunista y hombre de negocios miembro del partidonazi, reclutado por las SS como informante, por ser conocedor de contactos con polacos y judíos adinerados, un hombre con convicciones morales adquiridas por la cultura social en la que de a desenvuelto alo largo de su vida. La historia se desenvuelve en tiempos de la segunda guerra mundial, en la cumbre del holocausto.
Schindler un hombre de costumbre mudanas que llega a Krakovia al mismo tiempo...
tracking img