La lista de shindler

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
LA LISTA DE Schindler
La lista de Schindler es una película biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg que cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de unmillar de judíos polacos durante el Holocausto.
Se relata la historia de un empresario de origen checo, Oskar Schindler, miembro del Partido Nazi quien acababa de llegar a Cracovia. Inicialmente seaprovecha de la situación en Polonia, para crear una fábrica de artículos de cocina, y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judíaproveniente del ghetto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible. Schindler depende de su contable judío, Itzhak Stern.
En abril de 1944, la ciudad de Cracovia se sorprende al ver que delcielo caen pequeñas hojuelas, en la misma manera en que caería nieve en invierno. Schindler es uno de los pocos que reconoce que no se trata de nieve. Se trata de cenizas humanas. Pero la desocupaciónde Plaszow comenzaría...
Cierto día unos médicos retuvieron a todos los judíos adultos, les ordenaron desnudarse y los pusieron a correr, separando a los sanos de los enfermos. Los enfermos,obviamente, serían deportados a campos de exterminio para ser ejecutados.
Pasada la prueba, se muestra el júbilo del sector de las mujeres declaradas sanas, mientras se visten, ven pasar a camiones con susniños en ellos; la desesperación cundió entre las madres que intentaron sacarlos de allí, pero los guardias alemanes fueron suficientes para detenerlas.LO QUE YO SENTI.
La verdad es una película muy interesante que nos habla de lo que eran los campos de exterminio alemanes y de cómo un hombre llamado oskar Schindler cambia toda su fortunapor las vidas humanas de los judíos.
Lo que se siente es triste porque vez lo que mucha gente sufrió.

Voces inocentes.

Voces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lista de shindler
  • La lista de shindler
  • La lista de shindler
  • La lista de shindler
  • La lista de shindler
  • Lista de shindler
  • La Lista De Shindler
  • la lista de oskar shindler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS