La lista de shindler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LISTA DE SCHINDLER

PRESENTADO POR:
SEBASTIAN RODRIGUEZ CORREA

SEMINARIO DE CRISTO SACERDOTE
PALMIRA-VALLE
2010-2011
LA LISTA DE SCHINDLER

PRESENTADO POR:
SEBASTIAN RODRIGUEZ CORREA.

PRESENTADO A LA PROFESORA
LICENCIADA IVONNE BEATRIZ CHAVERRA.

SEMINARIO DE CRISTO SACERDOTE
PALMIRA-VALLE
2010-2011.
TABLA DE CONTENIDO.

1.INTRODUCCION………………………………………................................4
2. OBJETIVOS……………………………………………................................5
3. LA LISTA DE SCHINDLER…………………………………………………..6
4. REFLEXION DE LA LISTA DE SCHINDLER………………………………8
5. BIOGRAFIA DE OSKAR SCHINDLER……………………………………..9
6. PUNTO DE VISTA ETICO DE SCHINDLER, NAZIS, JUDIOS…………11
7. CONCLUSION………………………………………………………………..12
8. BILBLIOGRAFIA……………………………………………………………..13

3
OBJETIVOS.

•Elaborar una explicación de la lista de Schindler respecto a la película vista en clase.
• Elaborar una reflexión de la lista de Schindler respecto a la película vista en clase.
• Dar a conocer la vida de OsKar Schindler.

____________________________________________________________

___

5

La lista de Schindler.

En la película Oskar Schindler un empresario alemán cuyoúnico objetivo es conseguir los beneficios económico máximos posibles, aprovecha la situación bélica¹, consiguiente y progresiva aplicación de las ideas de Hitler a grupos étnicos², se decide a comprar una fábrica en franca decadencia, en esos lares anda cuando conoce al que será su contable, un sensato judío llamado Stern.

La película transcurre con la llevada de los judíos a ghettos³desproveyéndoles de sus pertenencias y más tarde a campos de concentración, mientras que Oskar Schindler es testigo de todas estar barbaridades. Este, contrata por sabio consejo de Stern a judíos como mano de obra de su fábrica pues de esta manera se le abarataran los costes. En el momento en el que su negocio se encuentra completamente asentado las pragmáticas nazis alcanzan mas dureza y obligan a Oscar adeshacerse de los judíos, Schindler quien ya tiene grandes cantidades de dinero, después de grandes reflexiones decide que va a comprar a los judíos que gozaran de su protección alegando que trabajan para él, es en este momento cuando realiza su famosa lista.

En cuanto al contenido se pueden describir y valorar muchas cosas: entre ellas que el encanto que suponen la ternura y la cruel realidadcon la que Steven Spielberg te cuenta la película, integrando al espectador en la temática de una realidad documental de la cual despertará con los créditos del final del film.
Spielberg consigue introducirte plenamente en un momento histórico muy duro sin perder la parte poética del personaje que, al igual que sucedió en la realidad, se jugó el todo por el todo para conseguir salvar la vida decientos de judíos.

¹ Ocupación de Polonia por las tropas alemanas en 1939. ² judíos primero, y eslavos después. ³ campos de concentración y campos de exterminio.

6

Con la historia de Oscar Schindler, Spielberg nos hace a todos un regalo de humildad y solidaridad, ya que en la figura de este se retratan todas las excelencias del ser humano. Este film nos da un expectativa diferentecasi comunista y extremadamente generosa y altruista de a lo que puede llegar el ser humano.

Considero que es una gran producción que va más halla del éxito lacrimógeno que muchos le atribuyen. No obstante creo que la historia es hace hincapié en la parte más emocional que en la histórica, Pero, a grandeza del film esta en el hecho de que haya existido en la realidad alguien como el personaje.La película hace que el espectador, como ser humano, olvide todos los males que cree que le acechan y por una vez se plantee de manera clara que si viera en esa situación, él, haría lo mismo.

Quizá lo que más fuerza le da es que esta basada en una historia real y el gran presupuesto de producción con que se ha contado.

En cuanto a aspectos formales tiene...
tracking img