La lista de shindler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO DE LA PELICULA:

En el año 1939, Polonia estaba ocupada por el ejército nazi; Schindler un hombre de negocios alemán e industrial también miembro del partido socialista decide que toda laconcentración en la guerra podría enriquecerlo, este mismo decide comprar una fábrica metalúrgica con el dinero de unos capitalistas judíos del gueto de Cracovia, con la ventaja que posee contactos ybuena relación con los oficiales del ejército alemán.
Con la personalidad fuerte que llega a imponer Schindler y a los sobornos, consigue el apoyo de organizaciones nazis y de los mandosmilitares, con el fin y acabo de llevar su negocio hacia la cima, hace a un judío su contador y busca los distintos medios de generar dinero, reclutando mano de obra barata en el gueto de Cracovia. Alprincipio este hombre sin escrúpulos no siente ningún remordimiento solo le interesaba las mujeres y el dinero, pero después este es testigo de una escena aterradora en el gueto y toma conciencia de lasituación y procede a cambiar ya que razona toda la situación que, están pasando los judíos que estaban a su cargo. Después de este razonamiento Schindler arriesga su vida, cuando ordenaron el exterminiode los judíos, este luego compra a los judíos con el capital que había generado que sean transferidos a una nueva fábrica en Checoslovaquia salvándolos de la muerte.

2)-GUETO DE CRACOVIA:Fue uno de los gueto creados por los nazis en el gobierno general durante la segunda guerra mundial; en el se separaban a las personas (judíos) que iban atrabajar fuera y los que volverán al barrio judío, generando de cierta manera la consideración de la ejecución, los que generalmente lograban salir era una forma de tratar de cierta manera lograrsalvarse.
Esto era un espacio cerrado y concentrado solo con la población judía, totalmente amurallada, evitando el escape de las personas judías que fueron trasladadas a vivir a ese lugar de cierto modo...
tracking img