La literatura como arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LITERATURA COMO ARTE
LA LITERATURA COMO ARTE

Millones de personas leen libros, escuchan música, visitan museos, van al teatro. ¿Por qué? Si respondemos que van en busca de distracción oentretenimiento, la respuesta no basta. ¿Por qué entretiene o distrae penetrar en la vida y en los problemas de otro? ¿Por qué nos identificamos con un fragmento musical, con una pintura, con los personajesde una novela? ¿Por qué esa realidad intensifica nuestra realidad? Podemos contestar que queremos huir de nuestra existencia insatisfactoria para conocer otra más rica. Sin embargo, surge una nuevapregunta, ¿por qué no tenemos bastante con nuestra propia vida? ¿por qué nos incentiva algo que no es más que ilusión, juego, representación? Es evidente que el hombre aspira a ser algo más que élmismo, se rebela contra los límites de su propio yo. Sabe que sólo alcanzará la plenitud si toma posesión de las experiencias de los demás que pueden ser potencialmente suyas.

La literatura tiene comomisión modificar la realidad y darnos otra mas placentera, la literatura como las demás artes son capaces de despertar sentimientos en una persona, por medio de la reflexividad nos lleva a lasituación sentimental.

El arte no es físico, no es posiblemente físico; tomemos en cuenta la poesía la rima, la métrica, el ritmo no son las cosas que nos hacen apreciar la poesía, si no lo que dicen laspalabras son los sentimientos que despierta en nosotros eso es arte. Tampoco es científico porque si no pudiera producirse en cualquier parte con simples trabajos de geometría y matemáticas por eso elarte no es una ciencia.

El arte no tiene nada que ver con el hombre honrado o no honrado si la obra del artista tenia contenido censurable o no, no convierte a ningún artista en ninguna malapersona, solo es arte por ejemplo la Francesca de dante o la cordelia de Shakespeare no se pude juzgar moralmente esas dos obras solo por su contenido eso es lo que las hace arte es como intentar poner...
tracking img