La literatura como arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La literatura como arte
La literatura es un arte. Es la representación de una idea, un pensamiento o un sentimiento. Es un arte cuando lees una novela y el autor, por medio de solo 29 símbolosllamados letras, que ordena y reorganiza constantemente, puede hacer que te pegues a un libro, lo leas y lo leas y en tu mente se pinten imágenes de lo que sucede, que te rías, que llores, que teenojes. Es un arte porque el autor crea fantasías y escenarios y personajes por medio de palabras; y puede llevarte a algún pasado elegante, a un futuro caótico, o a un mundo distinto lleno desorpresas y de magia, y tú te metes en ese mundo creado solamente por medio de las palabras. Es un arte, porque una poesía puede ser tan sublime, delicada y perfecta como una escultura de mármol, unahistoria tan embelesarte como una sinfonía, una novela tan espectacular y hermosa como una pintura. Es un arte también cuando un autor logra captivar tu atención y tu mente al hablar sobre temaspolíticos, económicos o políticos, o cuando te causa emoción e interés al hablar de hechos históricos.
Sencillamente, expresar un sentimiento. ODIO, AMOR, RENCOR, ALEGRIA, ETC.
Ya sea poesía,cuentos, novelas, etc.
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN:
Para que haya una comunicación, es imprescindible que se respeten los elementos de la comunicación.
-El emisor (o emisores) es la persona (o sevivo) que transmite el mensaje.
-El receptor (o receptores) es la persona (o ser vivo) que recibe e interpreta el mensaje.
-El mensaje es el contenido de la información que el emisor transmiteal receptor.
-El código es el conjunto de signos que se combinan entre sí mediante ciertas reglas para formar el mensaje. Tanto el emisor como el receptor deben conocer el código.
-El canal esel medio físico a través del cual se emite el mensaje.
-La situación es el lugar y conjunto de circunstancias que rodean el acto de la comunicación y que ayudan a comprender mejor el mensaje.
tracking img