La comunicación y la convivencia
Comunicación.
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interaccionesmediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "elintercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptordestinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la informaciónes incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
Convivencia.
Laconvivencia es una forma de relacionarnos entre nosotros, que debemos escoger desde muy jóvenes. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, el perdón, entre otros, debemos tolerar lascostumbres de otras personas.
El ser humano tiene dos necesidades sociales básicas: la necesidad de una relación íntima y estrecha con un padre o un cónyuge y la necesidad de sentirse parte de unacomunidad cercana e interesada por él. Los seres humanos son fundamentalmente animales grupales y su bienestar es mucho mayor cuando éste se encuentra en un ambiente armónico, en el cual se vive en estrechacomunión.
Para la convivencia es indispensable la independencia y la autoconfianza, pero en el discurrir de la vida no puede prescindirse del apoyo y de la compañía de los otros.
Usos lingüísticosEl uso del lenguaje comprende varios aspectos de la comunicación humana mediante lenguas naturales. Estos aspectos engloban desde la interpretación semántica o significado social de la oraciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). La Literatura Como Representante Del Saber Y Pensar Social. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Literatura-Como-Representante-Del-Saber/5919758.html

MLA

"La Literatura Como Representante Del Saber Y Pensar Social" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Literatura-Como-Representante-Del-Saber/5919758.html>.

MLA 7

"La Literatura Como Representante Del Saber Y Pensar Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Literatura-Como-Representante-Del-Saber/5919758.html>.

CHICAGO

"La Literatura Como Representante Del Saber Y Pensar Social." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Literatura-Como-Representante-Del-Saber/5919758.html.