La Literatura En El Renacimiento

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
La literatura en el renacimiento



“Leonardo Da Vinci”







Nombre: Sinndy Aguilar
Caroline Vidal
Natalia Romero
Francisca Doizi
Profesora: María de los Ángeles
Curso: 1º medio C
Fecha de entrega: 28 de Agosto 2015

Sociedad del periódo del Renacimiento

La familia desempeñó un papel importante en la Italia del Renacimiento. La familiasignificaba, ante todo, el hogar amplio que incluía a los padres, los niños y los sirvientes (si la familia era rica), y podía incluir a los abuelos, las mujeres viudas e, incluso, las hermanas solteras. Las familias que estaban emparentadas y compartían el mismo apellido, a menudo, vivían unas cerca de las otras y podían dominar un distrito urbano completo.
En el Renacimiento la posiciónsocial y el matrimonio eran muy importantes tanto para la clase aristocrática como para la de los comerciantes. Los hijos podían casarse con ricas herederas y de esa forma aumentar la fortuna y la importancia de sus padres.
Se consideraba que una niña estaba lista para el matrimonio a los doce años, pero normalmente no se casaba antes de los quince o dieciséis. Las jóvenes solteras permanecíanrigurosamente en su hogar y todas las mujeres debían obedecer a sus padres o a sus maridos.
Para preservar a la familia se daba cuidadosa atención a los matrimonios, los cuales eran planificados por los padres y, a menudo, para fortalecer los negocios o los lazos familiares. Los detalles eran discutidos con bastante anticipación; en algunas ocasiones, cuando los niños tenían sólo dos o tres años, yreforzado mediante un contrato de matrimonio que tenía carácter legal.
La Educación en el Renacimiento
En el siglo XV, las escuelas, eran sólo para los hijos de las familias más ricas. Los niños pobres ayudaban a sus padres o aprendían un oficio.











1
Biografía de Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci nació en la aldea de Vinci Toscana, en el centro de Italia. Nació el sábado 15 de abril de1452. Su padre se llamaba Piero y su madre Caterina.
Su familia adoptó el nombre de la aldea como apellido. Leonardo decía que era un hombre “analfabeto” ya que no sabía latín.
Leonardo en 1466 entro en la escuela de “André del verrochio” en Florencia. En 1472 Leonardo finaliza su formación y se convierte en miembro del gremio de pintores en Florencia.
En 1477 se estableció por su cuenta lecostó sobrevivir solo.
Leonardo escribía al revés.
El 2 de mayo de 1519, a la edad de sesenta y siete años, murió. Lo enterraron en la iglesia de St. Florentín, en Amboise cerca de Cloul.
Los restos de Leonardo de se encuentran temporalmente sin rastro.

















2
Importancia de las fábulas de Leonardo Da Vinci

Las fábulas y los apólogos se utilizaron desde la antigüedad grecorromana por losesclavos pedagogos para enseñar conducta ética a los niños que educaban.
La moral deducida de estos ejemplos era la del paganismo (personas que adoran a dioses). Es imposible cambiar la condición natural de las cosas, incluida la condición humana y el carácter de las personas.
Esopo y Da Vinci han sido los autores más célebres de fábulas y han servido de ejemplo a los demás.
Con larevitalización de la antigüedad clásica en el siglo XVIII y su afán didáctico y educador comenzaron a escribirse fabulas en el siglo XIX.
La fábula fue uno de los géneros más populares en la época medieval.


















3

Importancia de la Literatura durante el Renacimiento

Las nuevas formas literarias: el humanismo triunfante repercute en la Literatura en algunas obras maestras desde la Edad Media, yson muchos los humanistas que escriben tanto en latín como en romano. .
Principalmente, surgen nuevas formas literarias en la Literatura vernácula, como resultado del humanismo y del clima cultural que crea.
Algunas de estas formas continúan algún género medieval, pero modificadas. Otras son adaptaciones de géneros ya usados en latín o derivados.






















4
FÁBULA
El Ave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Del Renacimiento
  • Literatura Del Renacimiento
  • literatura del renacimiento
  • el renacimiento en la literatura
  • Literatura del renacimiento
  • Literatura en el renacimiento
  • literatura del renacimiento
  • Literatura Del Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS