La Literatura En La Actualidad

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
La aceptacion de las obras literarias en la actualidad.
En el presente ensayo se mostrara y se dara a ver la repercusion que ha causado la industria cinematografica y televisiva en el efecto quetenian las obras literarias en la sociedad, ya que se ha demostrado que han perdido valor en las vidas de las personas de la actualidad, la gente ha dejado de leer e imaginar y han perdido el interes porlos escritos, que sobre de todo desarrollan un intelecto diferente creativo y mejor en las personas.

La literatura no perdio la importancia en la sociedad por ella misma, si no que con el tiempola industria de la television y el cine fueron quitandosela mientras ellas se la fueron ganando.
El cine por su lado se fue ganando el gusto de las personas hasta ser nombrado "Una se las artes masimportantes de la humanidad", segun muchos escritos que han abordado este tema. El cine se convirtio en un fenomeno para la sociedad y fue creando una importancia muy grande en la vida de las personasen cada rincon del mundo.
La television por su lado es uno de los medios de la comunicacion mas importantes que ha existido pues se puede recurrir a ella de una forma inmediata y facilmente, estanos da la facilidad de enterarnos de lo que acontece en el mundo de forma inmediata como ya se menciono. Sin embargo con todas sus virtudes, el cine y la television no nos ayudan a desarroyar laimaginacion y cada vez hay mas gente sin un sentido de creatividad y con falta de con falta de formalidad en sus palabras. Octavio Paz decia: "Las palabras sueltas no significan nada, si se organizan y seentrelazan van formando el tejido de significados que permiten establecer por medio del pensamiento expresar al mundo", y esto es lo que hace falta crear crear conciencia , entrelazar palabras, leerlasy entenderlas, e imaginar y tener ese sentido de creatividad que tanto le hace falta al mundo y aunque quiza suene un tanto egoista solo culpar a dos medios internacionales de entretenimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Literatura En La Actualidad
  • ACTUALIDAD Y LITERATURA
  • literatura actual
  • influencia de la Literatura Clásica en la Literatura Actual
  • LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LITERATURA EN LA ACTUALIDAD
  • Modernismo En La Literatura Actual
  • LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LITERATURA EN LA ACTUALIDAD
  • Literatura de 1950 y la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS