La literatura infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los libros de literatura infantil

El siguiente ensayo comprobara el aporte que tienen los libros de literatura infantil para el desarrollo integral de los niños y todo lo que esta herramientaaporta en su vida.
El propósito de este ensayo es describir como es la literatura infantil y como es aceptada por los pequeños lectores.
Para la gran mayoría de las personas la mejor edad en la vida,es la edad infantil, es por eso que la literatura infantil se ha enmarcado dentro de una de las más importantes dentro de los textos didácticos. Hay una serie de textos educativos que son ideales paralas lecturas para niños, pues no sólo pretenden dar buenos ejemplos de convivencia, sino enseñar la importancia del respeto hacia otros seres humanos.
1.1 La literatura en edad infantil
La edadinfantil es una época de la vida, de la cual existen muchos recuerdos de experiencias que quedan por siempre hasta llegar a ser ancianos y pertenecer a un grupo muy lejano al de la niñez. Como olvidarla época escolar, esos momentos de cuando fuimos niños. Cuando le hacíamos trabajos manuales a los papás y casi lloraban al ver los resultados tan lindos de nosotros en la escuela.

“La literaturainfantil es un área muy importante dentro de lo que es la literatura, ya que los contenidos deben ser muy bien planeados para que así el texto logre cautivar al pequeño y le permita engancharse deeste” (Paz, 1996).
1.2¿Qué tipo de información les interesa leer a los niños?
La literatura infantil, como su nombre lo dice, son libros, letras, oraciones, dedicadas a los niños. Es por esta razónque debe existir un tratamiento de la información bastante amplia, ya que escribir para un niño requiere de características que no todos los escritores pueden cumplir. “Escribir literatura infantil esun desafío para los escritores, ya que es muy difícil, frente a la escritura para adultos por ejemplo, ya que el vocabulario en este tipo de obras resulta ser mucho más familiar” (Paz, 1996). El...
tracking img