La literatura

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
En la actualidad llamamos literatura al arte cuyo material es el lenguaje y al conjunto de obras específicamente literarias. Desde que se inventó la escritura ésta ha sido el vehículo idóneo de la transmisión literaria.
la literatura es aquella que tiene por objeto la fundamentación teórica de los estudios literarios. Una de las disciplinas que forman parte de esta ciencia es la Críticaliteraria que analiza los elementos formales y temáticos de los textos desde un punto de vista sincrónico, valiéndose de la técnica del Comentario de textos.
Se hablara en el trabajo de sus características de la literatura del siglo V a.c al siglo V d.c.

Análisis de la literatura.

Formas y/o Formas Literarias: Son las formas y figuras literarias que tiene la literatura para poder utilizarlo enla vida cotidiana. También es una forma de expresar algo o un sentimiento utilizando estas formas y/o figuras literario.

* Coincidencias.
Hecho de coincidir personas o cosas, hay que buscar las coincidencias y no las divergencias. (Son cuando tiene la misma coincidencia en la forma de pensar, de sentir, de dar opiniones, es decir que coinciden algo o cosa.)

* Comparación.
Se denominaa la especificación de la situación o posición de una magnitud, cualidad o proceso. (Es la comparación de una persona, cosa etc.; es decir que podemos compara a un persona a otra sabiendo que la podemos comprar con el color de piel, ojos, cabello, etc.)

* Alegoría.

Es una figura literaria o tema artístico que pretende representar una idea valiéndose de formas humanas, animales o deobjetos cotidianos (Es un conjunto de metáforas, que no riman; sino que es un texto de corrido, es decir que es un texto.)

¡Pobre barquilla mía
entre peñascos rota,
sin velas, desvelada,
y entre las olas sola!
¿Adónde vas perdida?
¿Adónde, di, te engolfas?
que no hay deseos cuerdos
con esperanzas locas.

* Metáfora.
Es un recurso que consiste en identificar dos términos entre loscuales existe alguna semejanza. También la metáfora continuada a través de todo un poema o una obra. (La metáfora es un conjunto de estrofas que pueden rimar o comparar una cosa, persona, etc.)

1.- Tus ojos son del azul de cielo (Sus ojos son azules)
2.- Labios de rubí (Labios rojos)
3.- Cabello dorado como el sol (Cabello rubio)
4.- De cara angelical (Bonito)
5.- La tarea era pan comido (Latarea estuvo fácil de hacer)

2.- Características de la literatura del siglo V a.c y siglo V d.c.:Saber conocer algunos características que hubo en el siglo V a.c y siglo V d.c, también en que podemos saber cómo y quiénes fueron los que crearon el mundo.

* Religiosidad.
Debe entenderse como la necesidad fundamental y primaria de todos los seres humanos de creer en un ser, ente ofuerza superior que pueda hacer posible todo lo que para el hombre, por su misma naturaleza, le es imposible hacer. Es una proyección consiente y subconsciente de un super yo. (Es en creer en una religión o las que practican una religión como católica, budismo, atalaya, etc.)

* Mitos sobre la creación del mundo.
Es una historia sobrenatural mitológico-religiosa o una explicación que describelos comienzos de la humanidad, la Tierra, la vida, y el universo usualmente como un acto deliberado de creación realizado. (Se dice que la creación del mundo fue creado por el dios Zeus, que él representaba el poder y orden cósmico, también dice que no fue los dioses si no por explosiones que hubo en el universo. En ciencia cierta no se sabe cómo se creó el mundo)

* Simbolismo
Es unmovimiento artístico que nace a finales del siglo XIX y que pone en común las investigaciones de pintores, poetas y literatos. También presenta imágenes opuestas a la realidad visible o científica para demostrar que existe una realidad escondida que, si no es posible conocer, es al menos posible de intuir. (Es una de las formas de representar imágenes para percibir lo que expresa la imagen.)

3.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS