La Literatura

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
LA LITERATURA:
La literatura es una arte que utiliza como instrumento la palabra. Se refiere también al conjunto de producciones de una nación, de una época o de un género ejemplo: la literaturagriega, la literatura el siglo XIX etc. Y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia por ejemplo: literatura médica, literatura jurídica etc.
La literatura es el conocimiento y laciencia de las letras, deriva de la palabra latina “littera” (letras). En el diccionario de la real academia española el término se aplica al arte que emplea como instrumento la palabra, que comprende lasobras con una intención estética.
Y en un sentido amplio es:
- el conjunto de obras escritas de ficción con una finalidad lúdica.
- producciones escritas por autores, creadores y avaladas por lacrítica literaria. Etc.
En el siglo XVII la literatura se designaba como poesía o elocuencia. A comienzos del siglo XVIII se comenzó a emplear la palabra literatura para referirse a un conjunto deactividades que utilizaban la escritura como medio de expresión. A finales del siglo XVIII, el significado del término literatura se especializa, restringiéndose a las obras literarias de reconocidacalidad estética.
|
"http://es.wikipedia.org/wiki/Literatura"
EL CINE:
El cine, también llamado cinematografía, es la técnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva paracrear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo o película.
la palabra cinematografía fue un neologismo creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras griegas. Por un lado(kiné), que significa "movimiento"; y por otro de (grafos). Con ello se intentaba definir el concepto de "imagen en movimiento".
Como forma de narrar historias o acontecimientos, el cine es un arte,y comúnmente, considerando las seis artes del mundo clásico, se lo denomina séptimo arte. Sin embargo, las creaciones cinematográficas que se ocupan de la narrativa, montaje, guion ismo, y que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS