La literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La literatura ¿PARA QUE?

El autor asume una posición muy pasiva y a la vez muy convincente permitiendo la transmisión de ideas claras, no te obliga a creer en la importancia de la literatura, tedemuestra que es indispensable de una manera muy sutil.

Me encuentro más que a favor, convencido de la veracidad del texto, convencido de que la literatura es fundamental en el desarrollo de losseres humanos, es como ese punto añejo que se encuentra entre nosotros recordándonos que debemos volver a las sendas antiguas, nos recuerda el no dejarnos atrapar por el ajetreo del mundo sino que lautilicemos como un punto que nos lleve a un equilibrio entre la sociedad, la tecnología, nuestros sentimientos y un sinfín de virtudes que sin ellas, estoy seguro, serian ya historia.

Eso que hace laliteratura un arte es la capacidad de permanecer a través del tiempo, de transmitir ideas y hacernos capases de ver las cosas de diferentes ángulos en una misma posición, la literatura es capaz devencer guerras, de crear lagrimas, de hacerte soñar, de hablar sin abrir los labios. Cabe mencionar también que es una fuente inagotable de cultura universal, es eso que te conecta con diferentes etapasdel tiempo, con diferentes personajes que dejan huellas en ti y que deambulan por tu mente, te deja ser realmente libre, te permite ser tu, cambiar el mundo, cambiar tu mundo.

Cierto es que laliteratura no nos permite resolver ningún problema material, como menciona el autor, pero yo soy de los que creo que los problemas que se materializan son frutos de algunos que no podemos ver, de esos quedejamos en segundo plano. Así como el amor no resuelve problemas económicos, que te hace creer que la literatura puede hacerlo, es un oficio que se realiza con la intención de compartir una idea,argumento o sueño con un público que ansia escucharlo.

Para concluir me basta decir que es un arte divino, pero que como todo lo bueno se pueden encontrar imitaciones basura, y que consumir...
tracking img