La literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
literatura
La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o de un género (laliteratura griega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantástica, etc) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, literatura jurídica, etc). Esestudiada por la teoría literaria.
Historia de la literatura
La expresión historia de la literatura se refiere al estudio histórico y sistemático de los escritos en prosa o verso que pretenden proveerentretenimiento o instrucción al lector-escucha, así como del desarrollo de las técnicas literarias usadas en la comunicación de esas piezas. Su objetivo es estudiar la variabilidad y evolución de lasformas literarias, no su génesis, ya que ello incumbe a la psicología o a la sociología de la creación.
Crítica literaria La crítica literaria consiste en un ejercicio de análisis y valoración razonadade una obra literaria en un medio de comunicación actual; por eso cabe distinguirla de la historia de la literatura, que realiza una crítica y valoración muy a posteriori y frecuentemente de forma másdocumentada, científica y ecléctica.
las funciones de la literatura
las funciones de la literatura son tres las cuales son:
*evasion
*catarsis
*compromisos
evasion:significa la fuga del (yo)ante la circustancia d la vida y el mundo la evasion es como una tentativa de cuidarse,apartarse. en sintesis esto es marginarse uno mismo aunque se oiga mal es apartarse del mundo es peligroso porquepuede hacernos olvidar una realidad que es necesario enfrentar y no olvidar por ejemplo un problema´.

catarsis:el papel de la literatura es sacar fuera de si las emociones y pensamientos yescribirlo la literatura sirve como lavado interior de pensamientos y emociones (((no debemos confundir la catarsis con la evasion)))la evasion que es tan tentativa de eludir nuestros problemas****
mas la...
tracking img