La literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Para nosotros, los estudiantes entenderemos que la palabra «literatura» no se refiere solamente a los escritos de carácter creativo e imaginativo, sino que abarcaba el conjunto deescritos producidos por las clases instruidas.

Ahora la sociedad lo considera como una producción vulgar carente de inspiración.

La literatura, por otra parte, exige una tradiciónen la quesustentarse: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha no habría podido escribirse si no hubieran existido antes los libros de caballerías.Un texto literario no puede estimarse de forma inmanente yautónoma, sino como consecuencia de otros muchos textos y antecedente de otros.
En el sentido de que los textos literarios o poéticos son un conjunto estructurado de frases portadoras de un conjuntoestructurado de significados, donde los significados se refieren a realidades independientes del que habla, creándose así una objetividad y unidad propia.

Desarrollo.

Básicamente la literatura hasido algo necesario para nuestra vida o en otras palabras una herramienta necesaria para todo ser humano

El concepto de literatura se extiende a realidades como la escritura, la historia, ladidáctica, la oratoria y la crítica.

La palabra literatura adquiere a veces el valor de nombre colectivo cuando denomina el conjunto de producciones de una nación, época o corriente; o bien es una teoría ouna reflexión sobre la obra literaria; o es la suma de conocimientos adquiridos mediante el estudio de las producciones literarias.

Otros conceptos, como el de Verlaine, apuntan a la literaturacomo algo superfluo y acartonado, necesario para la creación estética pura.

Si se considera la literatura de acuerdo con su extensión y su contenido, la literatura podría ser universal, si abarca laobra de todos los tiempos y lugares; si se limita a las obras literarias de una nación en particular, es Literatura nacional. Las producciones, generalmente escritas, de un autor individual, que...
tracking img