La liturgia y su aplicabilidad en la cotidianidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LITURGIA Y SU APLICABILIDAD EN LA COTIDIANIDAD

Cuando se habla de retos actuales para la liturgia, Mons. Cargnello dijo que estos podían ser agrupados en "crear un espacio dónde el hombre sepueda encontrar con Dios y con los hermanos, pero en un encuentro sereno, gozoso, profundamente personal y por eso y en tanto y en cuánto sea profundamente personal, profundamente comunitario. Tienetambién el desafío de mostrar cómo para poder encontrarse con Dios es necesario el espacio del silencio, de la oración y del compartir de la comunión".
Contextualizando entonces la liturgia como actosverdaderos de fe y no simples actos rituales, por el contrario debe ser descrito como el dinamismo fundamental del ser humano, pues en lo cotidiano del día a día se experimenta un hambre detrascendente de encuentro absoluto con Aquel que es Comunión de Amor.
Por tanto toda celebración litúrgica es acción sagrada por excelencia es mucho más que un momento de devoción, no se puede reducir a un meroconjunto de normas culturales, no solamente es la actividad propia de la iglesia, la liturgia es en definitiva la fuente y la cumbre de todo cristiano.
Por esto todo lo que se hace en la liturgia,no puede estar encerrado en los muros de un templo, sino que debe impregnar todo nuestro ser para manifestarlo en el diario vivir, nada más ajeno a la vida cristiana que un ensimismamiento capillistadesencarnado y estéril. La liturgia no solo recuerda hechos pasados y los actualiza en el presente, sino que anticipa el porvenir del futuro, es elemento de actualización evangelizadora, y aun mas hoyen día, que la secularización, la apatía y la indiferencia religiosa aplastan a los hombres, en que el mundo paganizado y su cultura de muerte constituyen un desafío permanente.
Nuestra tareaevangelizadora aparece, pues, como una exigencia y un reto cada vez más apremiantes. De ahí la importancia de alimentarnos de la liturgia, pues ella es como enseñan nuestros Obispos de Puebla "el momento...
tracking img