La lizeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA

PROFESOR:
Orlando Gastelum Juárez

EQUIPO:
Corona Flores Lizett A.

MATERIA:
Filosofía

GRUPO Y TURNO:
603 Vespertino

SAN LUIS RIOCOLORADO SONORA
PLANTEAMIENTOS FILOSOFICOS
TAREA #1

SOCIEDAD

RENOVACION DE UTOPIAS
DIMENSION SOCIAL DEL SER HUMANOY FILOSOFIA POLITICA

UTOPIA se llama al sistema ideal enel cual los individuosdesarrollan su existencia encondiciones perfectas, es un sistema social perfecto, imposible de llevar a cabo.

* Gandhi marca poéticamente limites y restricciones en los medios usados paraconseguir fines.
* Según el pensamiento marxista, el estado nace como aparato de violencia-forma de gobernar para garantizar el dominio de los poseedores sobre los desposeídos.
* Un ejemplo deesto son las : Clases Sociales.
* El objeto de “CONTRATO SOCIAL” no es descubrir el origen de la sociedad, sino buscar su justificación lo que legitima el orden social.

SOCIEDAD IGUALITARIASOCIEDAD AMOROSA

FILOSOFIA, SOCIEDAD MEXICANA Y PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORANEOS

* Uno de los mayores problemas que los mexicanos enfrentamos en el presente tiene que ver con la minimización dela dignidad de la persona: pobreza
* Etnoscentrismo. Designa una actitud colectiva que consiste en repudiar las formas culturales, llámense morales, religiosas que están alejadas de las propias.TAREA#4:
Mahatma Gandhi
Mohandas Karamchand Gandhi (Porbandar, 2 de octubre de 1869 – Nueva Delhi, 30 de enero de 1948) fue un abogado, pensador y político indio.
Recibió de Tagore el nombrehonorífico de Mahatma .Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba lalucha armada y predicaba la Ahiṃsā como medio para resistir al dominio británico. Pregonaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese...
tracking img