La llama de alejandria por michael peinkofer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
París, 1882. La joven aristócrata inglesa Sarah Kincaid viaja a un simposio sobre arqueología en París. Allí sabrá, a través del vidente e hipnotizador Maurice du Gard, que su padre, quien estaba en una misión secreta para el gobierno británico, corre peligro. Sarah contravendrá todas las advertencias de Lord Kincaid y resolverá ir en su rescate.

De París a Alejandría, pasandopor Malta, se embarcará en un viaje de aventuras no solo por mar y tierra sino también por las profundidades del Mediterráneo. Perseguida por un misterioso asesino, Sarah encontrará finalmente a su padre.

En una Alejandría aquejada por la guerra, durante la revuelta de Urabi, y bombardeada por los británicos, padre e hija se adentrarán en las catacumbas de la ciudad en busca del que quizá sea elmayor misterio de la Antigüedad: la desaparecida biblioteca de Alejandría.



Biografía del Autor
Michael Peinkofer  nació en Alemania en 1969. Cursó estudios de literatura alemana, historia y ciencias de la comunicación en Múnich. Desde 1995 se dedica a la escritura, el periodismo cinematográfico y la traducción. Actualmente vive y trabaja en Algovia, en el sur de Alemania. Suprimera novela publicada en España, Trece runas (2008), un Best Seller en Alemania traducido a 7 idiomas, le ha dado a conocer como uno de los referentes actuales entre los jóvenes autores europeos de novela histórica. Ahora, “La maldición de Thot”, supone su definitiva consagración, junto con sus más recientes obras: “La llama de Alejandría” y “Las Puertas del Infierno”

Argumento de la Historia
La historiacomienza cuando Sarah Kincaid recibe un telegrama del gobierno ingles informándole que su padre se encuentra en una misión secreta de la cual no puede recibir detalles y además le pide le represente en el simposio de intelectuales en Paris. Después de un largo viaje llega a Paris para presentar las investigaciones que su padre había dejado antes de partir, el trabajo se concentraba enreconsiderar al último rey del imperio asirio sin ningún tipo de escrúpulos.
Durante la conferencia todo termina siendo un fiasco por culpa de un competidor de su padre, Friedrich Hingis, quien ataca desde todos puntos el trabajo de Gardiner, padre de Sarah. Al no ser Sarah la autora no cuenta con las herramientas necesarias para salvar el trabajo de su padre de las acusaciones de Hingis quien intentadescubrir cuál es la investigación actual de Gardiner. Para salvar a su padre Sarah dice haber robado la invitación si el conocimiento de su padre para exponer ese trabajo, por ello queda expulsada para siempre del simposio.
A la salida del campus un hombre anciano le entrega una invitación para un espectáculo de variedades, Sarah emocionada por el hecho de que no todos en Paris la detestan decide ir.La noche del mismo día asiste al espectáculo. El espectáculo era sobre magia e hipnotismo por Maurice Du Gard. Al final del espectáculo Maurice hace a Sarah su ayudante dejándola por poco como a una cualquiera frente a todo el público. Sarah enfadada va a verle tras bambalinas.
Du Gard le dice tener algo que su padre le ha dejado y le entrega un cubo bastante grande con diferentes símbolos encada cara, símbolos que le parecen familiares, pero que no puede recordar a causa de que cuando era pequeña tuvo una fiebre que le borro todos sus recuerdos. Sarah le pregunta al mago Du Gard sobre el significado, el responde que su amigo, Gardiner solo le pidió que se lo diera, pero que desea ayudarla a buscar el significado.
En busca del significado descubren que un grupo de agentes desconocidoslos están buscando y que para conseguirlo no tienen miedo de asesinar a quien se interponga. Sarah descubre que su padre está en peligro y decide ir a buscarlo, uniendo diversas pistas piensa que esta es Alejandría, buscando la tumba de Alejandro Magno. Sin embargo llegar a allí no será fácil por la guerra entre Alejandría e Inglaterra. Para realizar su viaje decide ocupar un submarino para no...
tracking img