La llama doble

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
La llama doble
Octavio paz

El encuentro erótico comienza con la visión del cuerpo deseado. Vestido o desnudo, la relacion entre el erotismo y la poesía puede decirse que elprimero es una poetica corporal y la segunda una erotica verbal , el erotismo no es solo una sexualidad animal, el erotismo es sexualidad transfigurada es ceremonia , representacion, metáfora .
Al acto erotico y al poetico los mueve lo mismo que es la imaginación. La imagen poética es abrazo de realidades opuestas y la poesía erotiza al lenguaje y del mismomodo erotismo es una metáfora de la sexualidad animal.
El erotismo es sexo en acción pero, suspende la finalidad de la función sexual. En la sexualidad, el placer sirve a laprocreación en los rituales eróticos el placer es un fin en sí mismo o tiene fines distintos a la reproducción.
Podemos señalar también la capacidad del animal humano que pude llevarla sexualidad provocada por la necesidad y el place, llegando a un punto donde se pueda mejorar al amor y al erotismo.
El acto erótico se desprende del acto sexual se puedeconfundir sexo, erotismo y amor ya que son aspectos del mismo fenómeno, el mas antiguo es el sexo el erotismo y el amor son formas derivadas del instinto sexual, sublimaciones,perversiones, y condensaciones.
Por otra parte nos dice que el amor no es la búsqueda de la idea o de la esencia, tampoco en un camino hacia un estado mas alla de la ide y de la no idea, elbien y el mal y el ser y el no ser. El amor no busca mas alla de si mismo ningún bien, ningún premio, es una atracción por un alam y un cuerpono por una idea, esa persona es única elamante tieneq ganar su voluntad su posesiony entrega, estos son actos reciprocos. También nos habla acerca del amor y nos dice que es doble: la suprema ventura y la desdicha suprema
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la llama doble
  • La llama doble
  • La llama doble
  • en la llama doble
  • LA LLAMA DOBLE
  • La llama doble
  • La Llama Doble
  • resumen La llama doble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS