La llama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
lMechero de bunsen: Es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para
calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.
Fue inventado por Robert Bunsen en 1857 y constituye unatransmisión muy rápida de calor intenso en el laboratorio; es un quemador de gas que arde al efectuarse la combustión de una mezcla de aire y gas.
El quemador tiene una base pesada en la que seintroduce el suministro de gas. De allí parte un tubo vertical por el que el gas fluye atravesando un pequeño agujero en el fondo de tubo. Algunas perforaciones en los laterales del tubo permiten la entradade aire en el flujo de gas (gracias al efecto Venturi) proporcionando una mezcla inflamable a la salida de los gases en la parte superior del tubo donde se produce la combustión, no muy eficaz para laquímica avanzada.
La cantidad de gas y por lo tanto de calor de la llama puede controlarse ajustando el tamaño del agujero en la base del tubo. Si se permite el paso de más aire para su mezcla conel gas la llama arde a mayor temperatura (apareciendo con un color azul). Si los agujeros laterales están cerrados el gas solo se mezcla con el oxígeno atmosférico en el punto superior de lacombustión ardiendo con menor eficacia y produciendo una llama de temperatura más fría y color rojizo o amarillento. Cuando el quemador se ajusta para producir llamas de alta temperatura éstas, de colorazulado, pueden llegar a ser invisibles contra un fondo uniforme.
COMBUSTION: La combustión es una reacción química en la un elemento
combustible se combina con oxigeno gaseoso generalmente desprendiendocalor y
generando oxido, es una reacción exotérmica que produce calor y luz.
Tipos de combustión: Hay dos tipos de combustión la completa y la incompleta
Combustión completa: Toda combustióncompleta libera, como producto de la
reacción, dióxido de carbono

(CO2), agua en estado de vapor (H2O) y energía en
forma de calor y luz.
Tiene la siguiente fórmula:
CH4 + 2O2 = CO2 + 2...
tracking img