la llamada de la selva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 La llamada de la selva ( Jack London )
Toda la historia ocurre durante la fiebre del oro en el Ártico (polo norte).en donde los hombres buscaban minas de oro.
La historia comienza con el personaje principal BUCK un perro san Bernardo con mezcla de pastor que ha sido robado para luego ser vendido como perro de trineo. BUCK, vivía en santa clara en casa deljuez Miller junto a su padre san Bernardo llamado ELMO. Manuel es quien lo roba con el fin de conseguir dinero para su familia y para sus vicios como el juego.
Buck es llevado en un vagón de tren para posteriormente ser enjaulado junto a otros perros hasta llegar a manos de un hombre de sweter rojo que lo golpea cruelmente con un garrote y aunque BUCK trata de defenderse, es golpeado una y otravez hasta quedar en estado de inconsciencia. Es así como BUCK aprende duramente su primera gran lección, la lucha por sobrevivir, la ley primitiva que no es más que la ley del más fuerte la ley del garrote y el mordisco.
Para Buck todo ha sido una gran pesadilla sentía que había sido arrancado de un lugar civilizado como el lugar donde vivía para ser llevado a golpes a una vida primitiva ybrutal en donde solo ganaba el más fuerte y el más astuto. Ahora ya no existía paz, ni descanso, ni seguridad, había que estar alerta al peligro todo el tiempo porque tanto los hombres como los perros con los que se iba encontrando eran salvajes y crueles.
Buck conoce a una perrita terranova llamada CURLY que fue víctima de los perros salvajes llamados HUSKY (Perros parecidos a un lobo) que abundan enel ártico ( polo norte).Desgraciadamente ella fue atacada por estos perros y no sobrevivió a las mordeduras.
BUCK es entregado a otros hombres PERRAULT Y FRANCISCO ellos llevan encargos al gobierno canadiense.tenian un perro llamado SPITZ que hasta entonces era un líder y que jamás quiso a Buck por el temor a perder su liderazgo con los otros perros. Un dia Buck cava un refugio en la nieve parapoder dormir cuando es llamado a comer, fue el instante en que Spitz aprovecha el instante para ocupar el refugio de BUCK, pero Buck al darse cuenta lo agrede y se arma una gran pelea que llama la atención de los perros Husky que se encontraban merodeando el bosque y que no perdieron la oportunidad para robar todas las provisiones del campamento y de morder a todos los demás perros que tirabandel trineo. Quedaron todos muy heridos .lo mejor de esto es que SPITZ pierde su liderazgo.
Al cabo de unos días persiguiendo un conejo buck y spitz vuelven a encontrarse por lo que vuelven a luchar a muerte en donde finalmente Buck es el vencedor y mata a SPITZ quedando como único líder de la manada y con la obligación de un perro guía. Pasaron los días cuando BUCK nota que DOLLY una perrita delgrupo intenta agredirlo, pero un certero disparo la mata enseguida. Ella había contraído la rabia por las mordeduras de los perros husky los días anteriores.
Así es como BUCK se convierte en un perro fuerte y primitivo y salvaje ya disfrutaba matar y vencer. El era un gran líder el aunque estuviera muy cansado seguía tirando el trineo. Bajo de peso debido a su mala alimentación y su pelaje ya noera el mismo.
BUCK, y como era ya costumbre pasa a manos de otros dueños un hombre llamado HAL, su hermana y el esposo de esta que sin saber nada de trineos, ni de cómo sobrevivir en las duras condiciones de Alaska intentan controlar el trineo ignorando avisos de no viajar durante el deshielo por el temor a hundirse, producto de la pesada sobrecarga.
Durante el viaje se encuentran con un hombrellamado JHON THORTON un experto explorador que se da cuenta enseguida de la triste condición de los perros debido a los malos tratos. THORTON les avisa que no intenten cruzar el rio pero se niegan a escucharlo y ordenan a Buck que continúe tirando del trineo. Buck agotado, casi muerto por el cansancio y el hambre siente el peligro de hundirse en el deshielo y se niega a continuar por lo que es...