La llamada de la selva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mina a cielo abierto
Este tipo de explotación es el más normal, sobre todo en África del Sur, donde la célebre mina de Kimberley conocida, como « Big Hole », hace referencia en la materia. Laexplotación se lleva a cabo extrayendo el suelo con ayuda de grandes maquinas excavadoras. Se utilizan explosivos cuando la roca es demasiado dura. Se excava así el cuenco creando rampas por las cualessuben los camiones que transportan los materiales que hay que tratar y los que son estériles.

 
La mina subterránea
La extracción subterránea puede hoy alcanzar profundidades de más de 1.000metros por debajo de la superficie del terreno. El contenido en diamantes va disminuyendo con la profundidad. Se utilizan dos técnicas de extracción:

 
La extracción por derrumbamiento: galeríashorizontales que atraviesan el cuenco son excavadas y hormigonadas. Al final de estas galerías se excavan una especie de conductos secundarios que se comunican entre si con una especie de embudos. Sedinamita todo esto y, bajo la presión de la carga, la galería se derrumba y el material se deposita en los pasillos. Basta con recoger el material, cargarlo sobre vagonetas y transportarlo a lasuperficie. A menudo se lleva a cabo una operación de trituración subterránea antes de elevar los materiales a la superficie.
La extracción subterránea en gradas o escalones: es un método mixto que esutilizado en la Mina Premier en África del Sur.
Yacimientos secundarios por eluviación y de aluvión
Yacimiento por eluviación: la tierra es amarilla y está próxima al yacimiento primario.
Yacimiento dealuvión: se encuentra en gran distancia en los lechos actuales o antiguos de los ríos.
 
Existen todo tipo de explotaciones: desde la explotación artesanal hasta la explotación industrial. Laextracción se efectúa la mayoría de las veces en terrazas de los ríos donde son extraídos los diamantes de los sedimentos que los recubren, separándolos de la grava que ha sido recogida en el fondo de...
tracking img