la llamada de lo salvaje

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014

Capitulo N°1:La historia presenta al personaje principal de esta historia “Buck”, un perro de cuatro años de vida, que vivía la vida de un aristócrata, hasta qe Manuel el ayudante de jardinero lo vende para poder alimentar a su numerosa familia; Luego de ser vendido Buck pasa noches de mucho dolor que lo ayudan a comprender la “Ley del garrote”, hasta que finalmente es vendido a dosfrancos-canadienses Francois y Perrault.
Capitulo N°2:En esta parte de la historia Buck conoce un nueva regla muy importante “La ley del colmillo” esta norma lo ayudara por mucho tiempo; Empieza a cambiar, comienza a adaptarse al nuevo sector tan hostil que está transitando en las tierras del Norte, ya que sus amos comenzaron a disciplinarlos , para poder doblegarlos, el grupo ya está formado por un lídery los demás integrantes tienen objetivos individuales.
Capitulo N°3: El grupo es atacado por una manada de huskies, famélicos y con sus colmillos llenos de espuma, este ataque deja a grupo muy mal herido y con la mitad de las provisiones. Luego de un tiempo Buck comienza una sutil rebelión que es apoyada por sus compañeros menos por Spitz que hera el líder. Hay un cambio de liderazgo alfinalizar la batalla en la que Buck es el vencedor y Spitz el vencido.
Capitulo N°4: Buck al igual que sus compañeros dejan de estar a cargo de Francois y Perrault, quedan a cargo de un mestizo, Buck en sus sueños tiene visiones de un hombre con rasgos de cavernícola. Sucede la muerte de Dave.
Capitulo N°5: Buck es dejado a cargo de tres personas “Charles, Mercedes y Hal”, gracias a la ineficienciade ellos el grupo sufrió un agotamiento extremo y desnutrición. Buck comienza un nueva vida con “Jhon Thornton”, ya que el resto del equipo desaparece en el hielo delgado.
Capitulo N°6: Buck comienza a sentir un amor, un cariño muy grande, hacia su nuevo amo; “Thornton” al igual que el siente una afinidad muy grande por Buck, el demuestra este amor que está viviendo salvándole la vida a su amo yhaciéndole ganar una apuesta casi imposible de ganar.
Capitulo N°7: En esta parte de la vida de Buck hay un cambio muy importante ya que el ya atiende la llamada, todo comienza cuando empieza a recobrar esas visiones del “hombre peludo”, luego de esas visiones tiene un encuentro con un lobo gris, que será su hermano salvaje. Después de a ver vivido este encuentro Buck empieza a cazar su comidacon una eficacia y un ingenio que solo lo podría tener el. Al regresar a su campamento observa que todos sus compañeros habían muerto, producto de un ataque de “yeehats”, después de haber visto estas escenas tan horrendas Buck ataca a los invasores matando dos de ellos. Luego el es aceptado en un manada de lobos grises y su leyenda cobra vida por generaciones.
Biografía de Jack London (1876-1916)John Griffih London nació en San Francisco en el año de 1876, hijo de Flora Wellman y de Jhon London su padre adoptivo. Su infancia y juventud es un claro ejemplo del triunfador que sale de la nada. Tuvo que convertirse en una precoz cabeza de familia. Desde la temprana adolescencia ya repartía periódicos y trabajaba en una planta envasadora. Luego se convirtió en pirata a los 15 años empezó abeber wiski y llevo una vida triste, intento suicidarse, luego fue patrulla estatal, a los 17 años se embarcó y permaneció 7 meses en el pacífico cazando focas y visitando el mar de Japón y las costas de Liberia Regresó a San Francisco, conoció de nuevo la crudeza de la vida fabril, se percato de que el modo más eficaz de triunfar y salir de la miseria consistía en “no vender más los músculos, yconvertirse en vendedor de cerebro”. De regreso a California, se matriculó en el instituto de Oa Bekley, donde se preparo, sin embargo abandono las aulas por motivos económicos. Se dedico a devorar las provisiones de las bibliotecas locales. Solo en dos nuevas ocasiones conocería el trabajo manual: en una lavandería en su época estudiantil, y como infructuoso buscador de oro en él rió klondike, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo llamado a lo salvaje
  • La llamada a lo salvaje
  • resumen del llamado de lo salvaje
  • Resumen de El llamado de lo salvaje
  • MONOGRAFIA DE LA LLAMADA DE LO SALVAJE
  • La Llamada De Lo Salvaje Jack London
  • Ensayo la llamada de lo salvaje
  • resumen el llamado de lo salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS