la llamarada

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Academia Regional Adventista Central







Resumen: “La Llamarada”





Eliomar Rosa Ramón
10mo Grado
Sra. Otero


La novela empieza cuandoJuan Antonio Borrás comienza su viaje a las haciendas de Don Oscar de Mendoza. Juan Antonio era un agrónomo que se recién graduó y tenia deseos de triunfar. Durante el viaje, a la mente le vinieronrecuerdos de su vida como estudiante y sus romances con Sarah. Cuando Juan Antonio llegó a la casa de Don Oscar de Mendoza, Don Oscar tuvo la cortesía de llevarlo personalmente a Palmares. Después devisitar a Palmares, Juan y don Flor se dirigían a Santa Rosa ya que don Flor se le ofreció llevarlo y presentarle a la familia Alzamora. Juan aparentaba el camino como la felicidad eterna. Su primerasalida la comparó con la de Don Quijote. Pensó que iba a tener una tarea a lo vaquero. Rato después, Juan Antonio tiene el placer de conocer a la familia Alzamora cual era compuesta por Doña Julia, DoñaLela y Delmira. Juan se sentía feliz ya que esa casa sería su nuevo hogar.

Luego que pasaron los días y haber iniciado su trabajo, Juan estaba en el cañaveral cuando uno de los peones le avisaque Ventura Rondón había sufrido un mal. Juan muy preocupado salió a buscar a Ventura. Juan se dio cuenta de que a Ventura le dolía mucho por su grito. Después de Ventura haberse mejorado, Juan va asu casa a visitarlo. Al llegar a la casa, Juan se da cuenta en las malas condiciones en las que vive Ventura y su familia.

Días después, por el mediodía, se encontraba Juan Antonio en El Pinto,cuando sintió un montón de gente detrás de los árboles. Era un entierro. Juan bien curioso siguió a la multitud y le pregunta a uno de los peones: ¿quién murió?, a lo que este peón contestó: “VenturaRondón”. A Juan le vinieron varios recuerdos sobre Ventura y le dio sentimiento.

En la casa de don Manuel había un baile por la noche de gente escogida. A esta noche se le llamaba: ¡Noche de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Llamarada
  • La llamarada
  • La llamarada
  • Llamarada
  • La Llamarada
  • La llamarada
  • La Llamarada
  • jerry La Llamarada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS