La llegada de Cortes a América.

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Un señor llego a las indias, así le puso Crístobal Colon, después Cortes al enterarse de que había un nuevo mundo quiso conquistar , mantuvo relaciones con la Malinche quien fue la madre de su hijodespués los corrieron de Tenochtitlan al haber secuestrado al emperador , después cortes lloro en el árbol de la noche triste así se se hace llamar cortes en América , :)
La leyenda dice que losaztecas empezaron el recorrido desde Aztlán (en náhuatl "Lugar de Garzas" o "Lugar de la Blancura"). Este lugar se supone que actualmente es Mexcaltitlán, Nayarit.
Tras una larga peregrinación los mexicasllegaron al Valle de México e intentaron un primer establecimiento en Chapultepec, sus vecinos vieron con muy malos ojos la intrusión en un sitio tan estratégico y decidieron expulsarlos del lugar,(año 1299 o 1319) , fue entonces cuando los mexicas enfrentaron uno de sus peores momentos y su casi aniquilación como unidad tribal. Algunos grupos decidieron asentarse como vasallos de pueblos en lazona tepaneca.

Pero otros continuaron la migración, la cual termina en el año 1325 al llegar al islote donde identifican los símbolos de la tierra prometida: fundarían una gran civilización en unazona pantanosa en la que vieran un nopal (cactus) sobre una roca y sobre él un águila devorando una serpiente. Los sacerdotes afirmaron haber visto todo eso al llegar a esta zona; como reflejo de lacontinuidad de esa tradición, hoy en día esa imagen representa el símbolo oficial de México que aparece, entre otros, en los billetes y monedas.


El círculo de su historia se cierra y comienza unanueva era, la de sedentarización definitiva. Se ha argumentado que los mexicas escogieron el lugar deliberadamente por las ventajas que ofrecía, debido a su localización estratégica y su potencial deexplotación lacustre. El lugar fue nombrado México-Tenochtitlan; capital azteca situada sobre un islote en la parte pantanosa del Lago de Texcoco, en el Valle de México.

Debido a su tardía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hernán cortés y su llegada a méxico
  • Llegada de Hernan cortes
  • Hernán Cortés Y La Llegada A México
  • Llegada Del Negro A América
  • LA LLEGADA DEL HOMBRE A AMERICA
  • la llegada de los europeos a america
  • La llegada del hombre a America
  • Llegada del hombre a america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS