La Llegada De La Cigüeña

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
La llegada de la cigüeña

Por Taylor Casiani Ortiz

Desde hace algunos años se viene utilizando en el mundo un nuevo tipo de material que está causando furor en áreas como química,farmacéutica, textil, plástico, y en especial en medicina. Pero antes de comenzar a hablar sobre este maravilloso compuesto, primero debemos conocer a uno que le precede, y este es el ácido láctico, unamolécula orgánica sencilla que puede ser producido por microorganismos, síntesis química e incluso se produce en nuestro organismo.
Anteriormente la producción de este ácido era netamente química, y erallevada a cabo mediante la hidrolisis de lactonitrilo por un ácido fuerte, con lo cual se obtenía una mezcla racémica de este compuesto, el ácido láctico D (-) y el L (+).
Pero esta manera deobtención era costosa, ya que los reactivos utilizados eran costosos, necesitaba un procesamiento posterior para separar la mezcla racémica para la comercialización de solo uno de los enantiómeros, y como sifuera poco el daño que se le causaba al ambiente era desmesurado. La unión de todos estos factores hacía que el costo del ácido láctico fuese demasiado costoso y limitara su uso.
Ahora bien, como lamayoría de cosas en la vida la producción de este compuesto cambió de forma radical, ya que mediante la utilización de procesos biotecnológicos se logró producir el mismo compuesto pero con variosplus adicional, como son los bajos costos de producción, una disminución significativa en el daño ambiental y la producción de un solo enantiómero.
Estos bajos costos de producción están asociados a loscompuestos que se usan como sustrato para los microorganismos, de los cuales el que se visualiza con una mayor utilización a futuro es el bagazo de caña de azúcar.

Después de esta pequeñaentrada, viene el plato fuerte. Una vez producido el ácido láctico, este (ácido láctico), sufre una serie de procesos posteriores, con lo cual se da origen a un nuevo compuesto, el ÁCIDO POLI-LÁCTICO,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • llegaste
  • nos llegan
  • El vuelo de las cigüeñas
  • Esta por llegar
  • No Llegar
  • La llegada
  • a lo que llegamos
  • Ya Llegamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS