La Llegada De Lo Españoles

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Física II
Preparatoria Regional de
Zapotiltic
Modulo I
Energía térmica
Alan Gonzalo Hernández
Gorgonio
Profesor: Luis Manuel
Fuentes

Objetivo

En este modulo mi objetivo será aprenderun poco mas sobre las diferentes formas de energía térmica sus diferentes formas de propagación conocer los conceptos básicos y como emplearla en la vida cotidiana.

Energía térmica
Conceptosbásicos:
Energía: Capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc.
Calor: Energía que se manifiesta por un aumento de temperatura y procede de latransformación de otras energías; es originada por los movimientos vibratorios de los átomos y las moléculas que forman los cuerpos: el calor dilata los cuerpos; el rozamiento o la fricción de dos superficiesproduce calor.
calor específico: Cantidad de calor que por kilogramo necesita un cuerpo para que su temperatura se eleve en un grado centígrado.
Temperatura: Magnitud física que expresa el grado o nivelde calor de los cuerpos o del ambiente. Su unidad en el Sistema Internacional es el kelvin (K).
Temperatura absoluta: medida en grados kelvin, según la escala que parte del cero absoluto.Dilatación térmica: Se denomina dilatación térmica al aumento de longitud, volumen o alguna otra dimensión métrica que sufre un cuerpo físico debido al aumento de temperatura que se provoca en él por cualquiermedio.

Dilatación térmica: es un fenómeno producido por el aumento o disminución de la temperatura. Existen 3 formas de dilatación que son lineal, superficial y volumétrica.
Dilatación lineal: Elcoeficiente de dilatación lineal, designado por αL, para una dimensión lineal cualquiera, se puede medir experimentalmente comparando el valor de dicha magnitud antes y después de Donde , es elincremento de su integridad física cuando se aplica un pequeño cambio global y uniforme de temperatura a todo el cuerpo. El cambio total de longitud de la dimensión lineal que se considere, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antes de la llegada de los españoles
  • La Llegada De Los Españoles
  • La llegada de los españoles
  • La Llegada De Los Españoles
  • Llegada De Los Españoles
  • La Llegada De Los Españoles
  • La Llegada De Los Españoles
  • Llegada De Los Españoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS