La Llegada De Los Conquistadores

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
La Llegada De Los Conquistadores

La llegada de los conquistadores

Primeras expediciones
A partir de la primera expedición de Cristóbal colon en 1492 los españoles se fueron apoderando poco apoco del territorio Americano. En una primera etapa conquistaron y colonizaron cuba, puerto rico, la española y otras islas del caribe. En 1517,diego Velazquez envío una expedición al mando defrancisco Hernández de Córdoba la cual bordeo por primera vez la península de Yucatán desde las islas mujeres hasta Campeches febrero de 1519 partió de la isla una nueva expedición esta vez encabezada porHernán Cortez. Cortez siguió la ruta de sus antecesores, sostuvo fuertes refriegas con guerreros indígenas resulto vencedor. Los españoles arribaron en una pequeña isla que bautizaron como San Juan deulva .poco después ya instalados entierra firme fundaron un pueblo llamado la villa rica de vera cruz.

La conquista de Tenochtitlan y tras campanas y expediciones
Hernán Cortez aprovecho lasdisputas que había entre los diferentes señoríos indígenas, uno de los primeros aliados fue el famoso “cacique gordo” el cual ofreció a Cortez protección contra Moctezuma de este modo obtuvieron apoyo depueblos totonacas.
Poco después con el apoyo de los totonacas y otros pueblos indígenas, los españoles ocuparon Cholula, masacraron y arrasaron con esta ciudad.
El tlatoani estaba influenciado porsupersticiones las cuales le decían que no combatiera con los extranjeros, Moctezuma recibió a Hernán Cortez pacíficamente, pero Cortez no tardo en encadenarlo y convertirlo en su rehén. Meses despuéslos habitantes de la ciudad se sublevaron en este enfrentamiento Moctezuma murió de una pedrada. Este episodio sucedió en el 1 de julio de 1520. Aunque los mexicas resistieron heroicamente bajo elúltimo tlatoani Cuauhtemoc la ciudad fue tomada el 13 de agosto de 1521.
Tras la caída de la capital mexica Cortez no tardo en conquistar otros territorios de este modo llegaron a su fin las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la llegada de los conquistadores
  • Llegada De Los Conquistadores
  • La llegada de los conquistadores
  • conquista de México y llegada de los españoles
  • El Mundo Prehispánico y La llegada de los Conquistadores.
  • Llegada de los conquistadores: primeras expediciones
  • La llegada de los españoles una conquista o una invasión
  • el mundo prehispanico la llega de los conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS