La llegada de los conquistadores

Primeras expediciones
A partir de la primera expedición de Cristóbal colon en 1492 los españoles se fueron apoderando poco a poco del territorio Americano. En una primera etapa conquistaron y colonizaron cuba, puerto rico, la española y otras islas del caribe. En 1517,diego Velazquez envío una expedición al mando de francisco Hernández de Córdoba la cual bordeo por primera vez la península de Yucatán desde las islas mujeres hasta Campeches febrero de 1519partió de la isla una nueva expedición esta vez encabezada por Hernán Cortez. Cortez siguió la ruta de sus antecesores, sostuvo fuertes refriegas con guerreros indígenas resulto vencedor. Los españoles arribaron en una pequeña isla que bautizaron como San Juan de ulva .poco después ya instalados entierra firme fundaron un pueblo llamado la villa rica de vera cruz.

La conquista de Tenochtitlan y tras campanas y expediciones
Hernán Cortez aprovecho las disputas que había entre los diferentesseñoríos indígenas, uno de los primeros aliados fue el famoso “cacique gordo” el cual ofreció a Cortez protección contra Moctezuma de este modo obtuvieron apoyo de pueblos totonacas.
Poco después con el apoyo de los totonacas y otros pueblos indígenas, los españoles ocuparon Cholula, masacraron y arrasaron con esta ciudad.
El tlatoani estaba influenciado por supersticiones las cuales le decían que no combatiera con los extranjeros, Moctezuma recibió a Hernán Cortez pacíficamente, pero Cortezno tardo en encadenarlo y convertirlo en su rehén. Meses después los habitantes de la ciudad se sublevaron en este enfrentamiento Moctezuma murió de una pedrada. Este episodio sucedió en el 1 de julio de 1520. Aunque los mexicas resistieron heroicamente bajo el último tlatoani Cuauhtemoc la ciudad fue tomada el 13 de agosto de 1521.
Tras la caída de la capital mexica Cortez no tardo en conquistar otros territorios de este modo llegaron a su fin las grandes civilizaciones mesoamericanas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). La llegada de los conquistadores. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Llegada-De-Los-Conquistadores/58588.html

MLA

"La llegada de los conquistadores" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Llegada-De-Los-Conquistadores/58588.html>.

MLA 7

"La llegada de los conquistadores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Llegada-De-Los-Conquistadores/58588.html>.

CHICAGO

"La llegada de los conquistadores." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Llegada-De-Los-Conquistadores/58588.html.