La llegada de un nuevo bebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice:

Introducción Pág. 2
I) Introducción al tema Pág. 2
Desarrollo del tema Pág. 2
I) Posibles reacciones del niño frente a la nueva noticia Pág. 2II) Preparación y preparativos para la llegada del bebé Pág. 2
III) La llegada del bebé Pág. 4
IV) Llegar a casa con un bebé Pág. 4
V) Los celos del hermano Pág. 5
VI) Cuando el bebé crecePág. 7
VII) Diferencia de sexo Pág. 7
Conclusión Pág. 7
Bibliografía Pág. 8

Introducción:El tema que desarrollaremos a lo largo de este trabajo es la llegada del primer hermano. Fue elegido por ser algo que le sucede a la mayoría de los niños, y por lo general produce cambios en su desarrollo e identidad.
La película que seleccionamos es: “Mira quien habla también”
**(reseñas y argumento de la película)
Nuestra metodología de trabajo será la visualización de partes de lapelícula, las cuales serán luego fundamentadas por el material teórico recopilado de las distintas fuentes.

Introducción al tema:

La llegada de un hermano/a es una crisis para cualquier niño, es inevitable que se sienta amenazado y celoso, considerando que hasta ese momento ha vivido la vida como un ser único, mirado y admirado por toda la familia. Por una parte les atrae el nuevo ser,lo quieren mucho, pero al mismo tiempo sienten que ocupa el tiempo de su mamá y dudan de sí a ellos los van a querer más o no.

Desarrollo del tema:

Posibles reacciones del niño frente a la nueva noticia:

Los niños reaccionan de diversas manera. Algunos hacen un retroceso a comportamientos anteriores: se chupan el dedo, se orinan en la ropa, toman leche de la mamadera o hablancomo niños más pequeños. Otros sugieren a las madres que se deshagan del nuevo bebé, lo lleve de nuevo al hospital o lo tire a la basura. Otros se retraen y dejan de jugar. En cambio, otros niños se sienten orgullosos de ser los “mayores”, capaces de ir al baño, y vestirse solos y ayudan a cuidar al bebé.
La mayor parte de los problemas de comportamiento de los hermanos mayores suelendesaparecer cuando el bebé alcanza los ocho meses de edad.

Preparación y preparativos para la llegada del bebé:

Es importante que los padres informen al niño/a sobre lo que va a ocurrir. De esta manera éste se adaptará a los acontecimientos con mayor facilidad. Una de las cosas que podría ayudar es dejar que el niño escuche los latidos del corazón del bebé o sienta la pataditas que da almoverse, mostrarle libros que a su nivel muestren el desarrollo fetal, mirar junto a él las ecografías, etc. Este sería un buen momento para que el niño/a le hable al bebé, exprese sus emociones y se podría aprovechar para que lo padres le evacuen sus dudas.
Cuando los padres se refieran al bebé conviene que lo hagan con frases como: “nuestro bebé” o “tu hermano”, para que el niño lo sienta suyotambién. Lo más importante es hacerle sentir que se le quiere mucho, que este cariño no va a disminuir tras la llegada del bebé, y que éste ultimo no le va a quitar su lugar. Esto se puede hacer hablando con él, abrazándolo, elogiándolo, mostrándole la satisfacción que les da que él / ella se porte bien y por sobretodo haciéndolo sentir importante. Otra cosa que puede ayudar es recordar junto al...
tracking img