La llegada del hombre a la luna ¿falso o verdadero?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA ¿FALSO O VERDADERO?
Ya han pasado más de 41 años desde que se vieron las primeras imágenes y los primeros videos del APOLLO 11 (el primer paso del hombre en la luna),estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo demando. La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando. El despegue se realizó el 16 de julio de 1969 y según los informes lanave llegó a la luna el 21 de julio del mismo año.
En esa época todo fue aceptado como si fuera real pero pocos años después se desataron dudas. La misma NASA se encargaba de algunas encuestas a losestadounidenses, las cuales cada año aumentaban con respecto a la duda de que todo fuera real. Grandes expertos lo habían examinado y determinaron ciertos errores:
1. El primer hombre en dar elprimer paso en la luna fue: Neil Armstrong, pudo haber ser cierto de no haber sido por un pequeño error: la imagen tomada de su descenso de la nave fue capturada desde afuera del módulo, en otraperspectiva; entonces ¿cómo pudo haber sido el primero en descender de la nave, si necesariamente otro tuvo que haber bajado para captar esa imagen?
2. El aterrizaje no dañó el suelo de la luna. Si unahuella quedaba marcada, ¿cómo una gran nave no dejaría un cráter de inmensa magnitud?
3. La muy conocida: ¿bandera flameando? No podría ser, en la luna no hay viento, por sus condicionesatmosféricas.
4. Las sombras tienen diferentes orientaciones, cosa imposible ya que la fuente de la luz, el sol, es única.
5. Que el metraje "supuestamente" obtenido en la Luna es muy parecido a lapelícula "Capricornio 1" (que trata sobre un engaño similar, pero relativo a Marte).
6. Que se ven las huellas de los astronautas alrededor de la nave, a pesar de que el cohete debe haber barrido...
tracking img